¿Entrada de la casa por un lado o en el sótano?

• Erstellt am 06.07.2020 15:14:14

Thirteen

06.07.2020 15:14:14
Hola querido foro,

ya hemos recibido dos ofertas adecuadas de GU y nos cuesta decidirnos. Ambos planos tienen algo especial y nos resulta difícil elegir el "mejor".

Nuestro terreno está en pendiente, por lo que construiremos con sótano. Este debería convertirse en un semisótano/bodega en el área hacia la calle y en el área hacia el jardín estará completamente bajo tierra. Aquí habrá un trastero y una sala técnica.

Ahora tenemos las siguientes opciones:
Variante 1: entrada en la parte delantera, con habitaciones a la derecha e izquierda que actualmente usaremos como oficinas. Por unas escaleras se sube al área común.

Variante 2: toda la fachada delantera serán habitaciones para aprovechar al máximo la luz. La entrada principal estará en el lateral de la casa. Debido a la pendiente, se trabajaría aquí con pavimento y escaleras. Una segunda entrada estaría lateralmente en el semisótano. De todos modos, allí se construirá una cochera en algún momento.

En principio, nos gustaría dejar abierta la posibilidad de usar el sótano en algún momento como espacio habitable completo para nosotros/nuestros hijos/o posiblemente un inquilino, por eso también instalaremos conexiones para baño y cocina.
Seguramente, la opción con entrada en la planta baja es la más sencilla y atractiva, pero siempre habría un camino más largo hacia la entrada por el exterior.

Nos cuesta imaginar ambas opciones concretamente porque hay muy poco al respecto. Tampoco encontramos muchas imágenes en internet.
¿Tenéis consejos? Adjuntamos los planos.

11ant

08.07.2020 12:25:00

"¿Apropiadas" en qué sentido?

El diseño de la casa, en cambio, no: simplemente representa una casa para un terreno plano sobre un pedestal en forma de sótano completo.

Yo también - no solo porque el sótano mostrado claramente no pertenece al mismo diseño de casa.

Así no va a funcionar. Hagan un hilo de presentación y otro hilo para el plano (el que comienza con el cuestionario rellenado del encabezado de la sección de planos), mencionen en el hilo del plano también el plan de desarrollo urbano y enlacen ambos hilos entre sí. Posiblemente también utilicen este hilo ya existente, pero entonces no esperen mucho para el cuestionario, el plano de situación, etc., para que los datos estén resumidos al principio.

No creeré que la casa mostrada sea así de permitida hasta que lo confirme el plan de desarrollo urbano. Especialmente respecto a alturas y número de plantas aquí tengo dudas. El concepto es en todo caso "mejorable", con esta pendiente "le corresponde" la planta de entrada hacia abajo.

Crossy

08.07.2020 13:26:53
Estoy de acuerdo con 11ant. Esto no es una casa en pendiente. Es una casa estándar a la que se le ha añadido un sótano que queda expuesto en la parte delantera. Se ve con frecuencia, pero uno mismo debe decidir si le gusta o no. Yo creo que no está realmente planificado para la pendiente. Definitivamente planearía la entrada en el sótano con un recibidor grande y bonito y un guardarropa, y luego una escalera agradable (no demasiado girada, algo más ancha, mejor barandilla, etc.) hacia arriba. Así el sótano estaría mejor aprovechado. Personalmente, no planearía tres plantas en una pendiente así. No me gusta esa vista alta desde el frente. Yo ampliaría la superficie del terreno y construiría solo dos plantas, y planearía tantos espacios útiles como fuera posible en el sótano (una oficina y una habitación de niños, por ejemplo) y usaría solo las habitaciones traseras del sótano que están en la pendiente como bodega clásica, cuarto de servicio o HAR.

11ant

08.07.2020 13:39:27

No, no está planeado en absoluto con la ladera. Un contratista general que no es experto en piedra habrá ofrecido una casa con las palabras "No tenemos sótano, consíganse uno ustedes mismos". Yo, en todo caso, no se me ocurriría imaginar una casa bonita y que lo que se ve al pasar por delante sea solo la enagua. En mi carta de evento dice: "Debes tirar los dados de nuevo".

Thirteen

08.07.2020 13:41:32

¡Lo haré enseguida, gracias por el consejo!

11ant

08.07.2020 13:46:08

Y yo creo que el plan de desarrollo urbanístico tampoco estará de acuerdo con eso.
: ten en cuenta que los enlaces externos no están permitidos aquí, es decir, simplemente menciona el plan de desarrollo urbanístico por su nombre, por ejemplo, "Uhlenbusch Nr. 234 Sesamstraße".