Construcción de casas en Baden-Württemberg - ¿Primero el planificador de construcción o el banco?

• Erstellt am 20.12.2017 12:03:25

t.hilo

20.12.2017 12:03:25
Hola comunidad,

mi familia y yo (2 adultos, 1 niño (2 años)) estamos planeando la adquisición de un terreno en nuestro lugar de origen en BW y queremos construir una casa unifamiliar en él.

Recientemente se ha desarrollado una zona de nuevas construcciones en nuestro pueblo y nos hemos postulado para uno de los terrenos de construcción allí.

Hace tiempo que hemos estado pensando en cómo queremos que sea nuestro hogar y ya hemos leído, anotado e investigado mucho al respecto.

Datos clave del terreno:

[*]Tamaño del terreno aprox. 500 m²

Ideas deseadas para la casa:

[*]Casa unifamiliar (independiente,

[*]Posibilidad de vivir en la planta baja

[*]Planta superior separable como vivienda independiente para más adelante (ya sea para el niño o para alquilar)

[*]Sótano
    [*]Garaje doble/espacio para varios vehículos

No quiero entrar en muchos detalles aquí (aún). Porque quiero llegar a un punto muy específico. Actualmente nos estamos planteando la pregunta "¿Cómo seguimos adelante?"

¿Primero acudir a un constructor/casa prefabricada/arquitecto para reunir nuestras ideas y convertirlas en un proyecto realizable del que también se puedan estimar los costos?

¿O primero ir al banco (hipotecario) para una primera entrevista y determinar qué encajaría en nuestro marco financiero básico?

¿Cómo procedieron ustedes? ¿Qué les parece más sensato?

Lumpi_LE

20.12.2017 12:24:01
Los costes se pueden calcular fácilmente según sus requisitos, por lo que tiene más sentido primero ir al banco para ver qué se puede permitir.

11ant

20.12.2017 14:13:06
Primero ambos:

Ve a un proveedor de casas prefabricadas y elige una casa de catálogo que se acerque a vuestras expectativas. Luego pídele que te haga una oferta, y también a dos contratistas de casas de construcción tradicional (es decir, cuánto costaría "reconstruir" esta casa con estas características). Con los valores medio y máximo de estas tres ofertas para esta casa cualquiera de tamaño y equipamiento adecuados, tendrás un modelo concreto de financiación. Entre los proveedores de casas prefabricadas elige uno que normalmente atienda a clientes de una clase de ingresos algo superior a la tuya (por las reservas, es decir, con su nivel de precios más alto reflejas los recargos por costes imprevistos). Así conocerás el volumen sobre el que vas a hablar con el financista.

Luego abordas la planificación de la casa "correcta", ya estando al tanto de la reacción a tu solicitud de financiación. Para la financiación solo importa el volumen que también puedes determinar con dicho modelo. Te sorprenderá cuánto tiempo hemos debatido aquí en el foro la mejor puerta posible para tu vestidor — no querrás tener eso como tiempo de espera antes de tu conversación en el banco.

lastdrop

20.12.2017 14:15:54
Piénsenlo bien, simplemente vayan al asesor financiero (Interhyp, Dr. Klein). Creo que es un buen "ejercicio" antes de ir al banco.

baumann42

20.12.2017 14:31:29
primero evaluar el marco financiero luego informarse cómo se desarrollan los precios de las casas en el lugar, o donde se va a construir, y ver casas que estén dentro de las posibilidades financieras. luego ir al planificador

t.hilo

20.12.2017 14:37:19
Muchas gracias por las respuestas recibidas hasta ahora. Esperamos que este año nos informen si se nos asigna un lugar o no.

A continuación me pondré en contacto con mi banco habitual, en el que también quiero incluir dos contratos de ahorro para vivienda en la financiación, para definir un marco general para la financiación.

Hice esta pregunta porque tengo dudas respecto a afirmaciones como "Si no sabe exactamente cuánto dinero necesita, ni siquiera necesitamos hablar de una financiación" por parte del banco o "Si no conoce su margen financiero, ni siquiera necesitamos empezar con la planificación" por parte de los planificadores de la construcción.