@ypg: Sí, y, si ambos están incluidos, ambos también deben operar. ¿O crees que en caso de separación la persona con el ingreso más bajo seguirá pagando solo una parte baja de la amortización?
@ypg: Sí, y si ambos están en el contrato, ambos deben pagar. ¿O crees que en caso de separación la persona con el ingreso más bajo seguirá haciendo solo una parte baja del pago de la amortización?
Si uno deja de pagar, se reclamará al otro deudor. Al banco no le importa quién paga (si uno o ambos), lo importante es que se paguen las cuotas.
@ypg&jaydee: Sí, y ambos, los que están en la financiación, pagan puntualmente su parte, ¿no? ¿No creen que entonces habrá problemas? Eso quería decir. Que al banco no le importa quién paga está claro.
@ypg&jaydee: Sí, y ambos, que están en la financiación, pagan puntualmente su parte, ¿o no? ¿No creen que entonces habrá problemas? Eso quería decir. Está claro que al banco no le importa quién paga.
@perlemann: ahora no entiendo - honestamente - tu problema.
*mpf* OK, un ejemplo: Mi marido dejó de pagar el crédito después de separarse de su ex porque ya no vivía en la casa. Eso estaba acordado con la ex. Pero él todavía figuraba en el préstamo. Si su ex también hubiera dejado de pagar, el banco se habría dirigido de nuevo a mi marido.
Al banco no le importó que solo la ex de mi marido pagara y tampoco le habría importado que pagara mi marido y no la ex. No importa si el préstamo se tomó al 50:50 o 20:80 o 30:70 o como sea.
El banco no insiste en que un socio pague el 50% si está reflejado así.
... además hoy en día los pagos por domiciliación bancaria son retirados por el banco que concede el préstamo. No importa de dónde provenga el dinero. Si la cuenta ya no tiene fondos suficientes, se pasa rápidamente a la ejecución forzosa.
La responsabilidad recae en las personas que están registradas como prestatarios.
Cómo se reparte esto en las cuotas es un asunto puramente privado y un acuerdo.