¿Costos de construcción de la casa planificados de manera realista?

• Erstellt am 04.06.2014 22:04:25

IronBen

04.06.2014 22:04:25
Hola a todos,

mi esposa y yo estamos planeando la construcción de una casa y me gustaría conocer vuestra opinión sobre mi cálculo de costos - ¿dónde me he equivocado completamente?

Sobre la casa:
Construcción con una gran empresa, casa unifamiliar independiente sin sótano, 146m² de superficie habitable, tipo de calefacción: gas, otros equipamientos ver listado más abajo

Terreno
Terreno 488m² 84.000,00 €
Costos notariales y judiciales 1.680,00 € (2% del precio de compra)
Impuesto sobre transmisiones patrimoniales 4.200,00 € (5% del precio de compra)
Total terreno 89.880,00 €

Casa
Precio base oferta 177.043,00 €
Iluminación exterior 8x - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Punto de agua exterior - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Escalera plegable al ático - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Ventanas al suelo en la planta superior excepto baño - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Persianas electrónicas en planta baja y planta superior - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Ventanas con triple acristalamiento - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Ventana adicional en cocina - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Ventana adicional en salón - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Balcones franceses en ventanas al suelo en planta superior - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Calefacción por suelo radiante en planta baja y planta superior - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Escalera interior de madera - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Paredes interiores macizas en planta baja y planta superior - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Sistema de ventilación con recuperación de calor - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Colectores solares (2 unidades) - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Revestimiento exterior 10.527,00 €
Toma de corriente exterior 75,00 €
Tomas de corriente adicionales 500,00 €
Reserva para equipamiento adicional durante la selección 5.000,00 €
Total casa incluyendo servicios adicionales 193.145,00 €

Costos de conexión
Electricidad + agua + gas + alcantarillado 4.000,00 € (consultado con la empresa municipal, debería estar bien)
Telecomunicaciones 500,00 €
Total costos de conexión 4.500,00 €

Costos adicionales
Electricidad y agua para construcción 1.000,00 €
Intereses de construcción - € (se pagan con ingresos actuales, ya que actualmente no pagamos alquiler)
Costos administrativos 1.500,00 €
Trabajos de excavación ???? € (El terreno es plano, sin árboles, sin edificaciones, etc. por eso no sé si habrá que hacer algo)
Baño de obra - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Costos notariales y judiciales 3.862,90 € (2% del precio de la casa)
Informe geotécnico - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Topografía 2.600,00 €
Instalación de drenaje pluvial 2.800,00 €
Retiro de tierra 200,00 €
Agujero para extractor de cocina 200,00 €
Eliminación de restos de materiales 250,00 €
Total costos adicionales 8.962,90 €

Seguros
Seguro de responsabilidad civil para constructor - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Seguro de construcción - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Seguro de accidentes para ayudantes de construcción
Seguro contra incendio de estructura - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Seguro de edificio residencial - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Seguro de contenido del hogar
Seguro de responsabilidad civil para propietarios de casas y terrenos
Seguro de finalización de construcción - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Total seguros - €

Acabados interiores (trabajo propio)
Revestimientos de suelo planta baja 2.000,00 € (azulejos)
Revestimientos de suelo planta superior 1.200,00 € (laminado)
Azulejos baño - € (Ya incluido en el precio base de la oferta)
Pintura 500,00 €
Total acabados interiores 3.700,00 €

Zonas exteriores (trabajo propio)
Césped 1.000,00 € (césped en rollo ~350m²)
Cerca 1.250,00 €
Total zonas exteriores 2.250,00 €
(La terraza y la entrada no se incluirán en la financiación, se pagarán aparte)

Reserva 10.000,00 €

Suma total 312.437,90 €

Agradezco opiniones, sugerencias, etc.

Koempy

05.06.2014 09:08:04
Los costes adicionales parecen claramente demasiado bajos.
¿Tenéis un informe geotécnico? Un terreno a nivel del suelo no significa, por ejemplo, que no haya que reemplazar mucha tierra porque no sea estable.
Con un informe geotécnico podéis estimar y calcular mucho mejor los costes adicionales.
El margen de 5000€ para la selección de materiales probablemente también será muy ajustado.

Wastl

05.06.2014 09:33:47
¿Garaje planeado?
El césped en rollo con nosotros cuesta para 100 m² ya 1000 €.
Los trabajos de movimiento de tierra fueron casi 5000.
La evacuación de aguas pluviales incluyendo el "patio" y camino del propietario fue alrededor de 8.000.
Los costos de notaría y de tribunales se refieren al importe de la hipoteca, no al precio de la casa.
Sin conocer la descripción del rendimiento de la construcción es difícil decir: te faltan aún xxx €. 500 € pintura - ¿las paredes ya están enyesadas y lijadas?
¿Tejadillo? ¿Toldo? ¿Bordura del jardín (baldosas de hormigón), etc.? Ahí todavía se suma algo.

Bauexperte

05.06.2014 10:54:45
Hola,

Aunque depende de dónde exactamente en NRW quieras construir. Pero de todas formas el precio base de la oferta no cuadra. Costes casa unifamiliar región Renania: aprox. TEUR 226, región Münsterland: aprox. TEUR 205; cada uno más deseos especiales, costes accesorios de construcción, etc.

¿La casa unifamiliar no tiene zócalos, ni laterales a dos aguas?

Tu listado de costes accesorios de construcción está desfasado; echa un vistazo aquí: . Y - lo que citaste de los costes accesorios es todo posiciones "nice to have", pero nada en lo que yo basaría la seriedad de una oferta.

Teniendo en cuenta que no sé dónde quieres construir en NRW, el cálculo en Renania sería el siguiente:

Terreno: TEUR 84
Casa unifamiliar, KfW 70: TEUR 226
Costes accesorios de construcción: TEUR 35-40
Garaje terminado 3 x 9, incl. cimentación corrida y electrificado: TEUR 11
Trabajos de pintura en EL: TEUR 10
Revestimientos de suelo en EL: TEUR 10
Zonas exteriores en EL: TEUR 10
Reserva para extras: TEUR 10

Todo incluido, estimado TEUR 401, más hacia NS alrededor de TEUR 380

Una palabra más sobre mis cifras para trabajos de pintura/revestimientos de suelo y zonas exteriores. A menudo me critican que estos valores estén estimados demasiado altos. Puede ocurrir, claro, que para la posición de trabajos de pintura "solo" sean TEUR 7, pero para las zonas exteriores TEUR 13. En general, la suma, TEUR 30, - según mi experiencia y equipamiento básico simple - es bastante acertada. Y en eso no están consideradas todas las pequeñas individualidades que hacen habitable para sus propietarios la nueva casa unifamiliar

Saludos, experto en construcción

Pat83

05.06.2014 11:47:45
Hola,

como ya dice el experto en construcción, yo también creo que los costes adicionales de construcción están establecidos demasiado bajos.
Solo como ejemplo, a nosotros también nos dijeron que la conexión eléctrica cuesta aproximadamente 1,5k, el agua alrededor de 2k.
El alcantarillado nos dijeron que cuesta entre 3-4k. Nos dijeron que tanto el agua como la electricidad eran tarifas fijas y eso también era cierto.

Pero en la realidad, además de los costes de conexión de electricidad/agua en nuestro municipio, hubo un llamado subsidio para costes de construcción del que nadie me había hablado, pero afortunadamente ya lo había descubierto en los estatutos en internet y pude planificarlo; fueron otros 2,5k-3k en total. Lo que realmente me sorprendió fueron los trabajos de conexión al alcantarillado: las dos primeras ofertas fueron de 12k y 10k, y finalmente encontré una empresa local que lo hizo por 7k...
Y sin un informe geotécnico, afirmar que no se necesitan costes para trabajos de tierra es arriesgado; en nuestro caso, los trabajos de tierra (con sótano) creo que costaron alrededor de 3k "solo", pero el informe geotécnico dijo que había que hacer un cambio de suelo bajo la casa, y eso costó otros 4,5k.

Sobre los trabajos propios:
No sé qué incluyen ustedes bajo "trabajos de pintura", pero para nosotros fue todo el imprimado, empapelar algunas habitaciones y pintar todo (incluido el techo), así como rellenar las uniones entre los elementos de losas de hormigón. Eso lo hicimos en toda la casa (unos 135m² + sótano) por menos de 1000€.
Por eso me parece muy alto poner 10k como coste por trabajos propios, aunque creo que uno mismo puede calcularlo fácilmente: ¿es papel tapiz de lujo, o simplemente empapelado rugoso o similar, o solo paredes pintadas? Nosotros solo tenemos papel tapiz donde la pared está pintada de color; el resto está solo pintado.

En suelos también debería ser muy inferior a 10k, pero como digo, eso se sabe cuando ya se han elegido los suelos.

Saludos, Patrick

IronBen

05.06.2014 12:40:35

El estudio del suelo está incluido en la oferta. La zona fue recientemente completamente rehabilitada y se ha rellenado con tierra nueva. Pero todavía voy a hablar con nuestros vecinos para saber qué costos tuvieron ellos con las obras de tierra. Su casa ya está terminada.

No hay garaje planeado. El precio del césped en rollo lo he tomado de un proveedor del vecindario.

Gracias por la aclaración sobre los costos notariales y judiciales.

Vamos a dejar que un conocido haga el enyesado y lijado de las paredes y luego las pintaremos nosotros mismos.

¿Por qué no cuadra? ¿Así está en la oferta de la empresa constructora...?

¿Qué exactamente quieres decir con eso? Ahora mismo no entiendo bien la pregunta...

Ya he consultado allí y he tomado muchas sugerencias para mi planificación. Incluso viendo todo por segunda vez no encuentro nada que haga que mi planificación se venga abajo completamente...

Mmm, tu planificación está, claro, bastante por encima de la mía/nuestra.

Ver más arriba: hablaré con nuestros vecinos directos...

Los trabajos de pintura serán para nosotros similares...

Para revestimientos de suelo hemos ido simplemente a buscar algunos azulejos en una tienda de bricolaje que nos gustaran, luego calculado * la superficie del suelo y un margen...