si dejamos la ventilación controlada de la vivienda funcionando todo el verano, la casa se pone muy caliente. Ya hemos comprobado todo eso. Trae el aire caliente al interior de la casa.
No se enfría nada
Me parece bastante extraño. Como también dicen otros, aunque con números: una ventilación controlada de la vivienda en realidad no debería poder calentar vuestra casa.
Sí, es cierto que es difícil sacar el calor una vez que ya está dentro. Para eso tuvimos que, por ejemplo (no sé de qué depende), firmar que si no elegíamos persianas en el lado sur, renunciábamos a la protección contra el calor. El arquitecto nos informó al respecto.
...
He leído un poco por encima, incluyendo tus primeras publicaciones. Ya lleváis bastante tiempo intentando dominar el calor que llega en primavera.
Cuando el sol se mueve y casi entra a través de las ventanas, empieza a calentarse por dentro. Con 10 o 12 m² de ventanas que no siempre se quieren mantener cerradas.
Personalmente también me gusta el calor dentro de la casa. Sin embargo, claro que puede ser que la cantidad de calor me desanime... para mí es algo que noto, que al piso superior parece entrar más calor a pesar de tener menos ventanas que en la planta baja en el espacio común. Siempre lo he atribuido a las habitaciones más pequeñas en el sur, así como a las copas de los árboles que nos dan sombra en el jardín, también en el lado sur de nuestra casa...
Quizá en vuestra casa un film térmico en las ventanas podría traer algo más de alivio. ¿Y qué tal plantar uno o dos árboles de copa alta? Las copas no tienen que ser abundantes, solo lo suficiente para que os den sombra en la planta superior.