Bueno, la pendiente sería para nosotros de casi un 19%. Es decir, 1,8 m de diferencia de altura en 9,5 m hacia el garaje. ¿O tengo un error de cálculo?
Voy a mirar el resto enseguida. Primero sobre esto:
El 19% ya es empinado solo en números (si sigue siendo actual) eso es cierto, o será aún más difícil. Habría que suavizar el inicio y el final de la pendiente para que el coche (según el tipo) no roce. Consecuencia: el resto sería aún más empinado.
Y más del 20% de pendiente (que seguro se alcanza aquí por las suavizaciones al principio y al final) ya es complicado. Con nieve y hielo se vuelve peligroso.
Yo me lo echaría un vistazo en vivo (es decir, en algún lugar donde haya pendientes similares) y vería cuán bien me manejo con ellas. Y tener presente: con nieve y hielo puede que no se pueda subir bien.
(Yo viví antes cerca del Sauerland. Allí había varias pendientes así. Con un coche pequeño y poco potente esas pendientes con nieve solo se subían si llevaba impulso. Arrancar en pendiente o subir despacio no era posible. Como llevo tiempo sin vivir allí, no he podido probarlo con un coche normal.)
¿Sigue siendo esta diferencia de altura vigente según los planes actuales? Incluso si aquí se planificara la casa y el garaje un poco más bajos (si es posible/hacible), eso suavizaría mucho la pendiente.