Plano de casa con techo a cuatro aguas - ¡Se desea retroalimentación!

• Erstellt am 20.03.2012 13:01:46

Aha

29.03.2012 19:31:48
¿Inventado por ti mismo, verdad?

Listado espontáneo de algunos puntos:

[*]Probablemente nadie utilizará jamás el balcón de arriba. ¿Para eso gastar tanto dinero?
    [*]¿Los niños sólo pueden ducharse hasta que se muden? ¿O están constantemente pasando por vuestra casa?
    [*]El vestidor, debido a la esquina que sobresale y las tres puertas, tiene poco espacio útil en relación con la superficie.
    [*]Las muchas esquinas de 45° os roban un montón de espacio.
    [*]Ya se habló de la habitación de invitados, pero siendo sinceros, con una escalera suficientemente ancha (palabra clave: silla salvaescaleras), el piso superior es utilizable incluso en la vejez. Y como oficina seguramente se necesita menos espacio.
    [*]¿La cocina realmente debe estar equipada como está dibujada? Sin mesa de cocina y sin conexión al salón/comedor, me parece bastante solitario para quien cocina...
    [*]De alguna manera, toda la planta baja parece construida alrededor de la forma de la terraza. ¿Intencionado?
    [*]Con tantos metros cuadrados, ¿no se podría ubicar el baño de visitas dentro de la casa principal?

No es por ofender, pero nosotros también intentamos hacer la planificación por nuestra cuenta al principio. Con un resultado similar al vuestro: metros cuadrados abundantes con un resultado mediocre. Simplemente apuntad lo que queréis tener (qué habitaciones, qué tamaños...) y llevadlo a un arquitecto. ¡Eso alivia muchísimo!

kfes

02.04.2012 21:57:02
Debido a vuestras ideas, hemos revisado nuevamente el plano. De hecho, ha surgido una versión en la que las habitaciones infantiles ya no están en el norte y los baños están uno al lado del otro.

Entre la cocina y el comedor hay una pared corredera de madera que es a la vez un separador de ambientes y la puerta de un armario. Lo habíamos visto en una casa modelo y nos pareció bastante agradable.
Por eso, la barra en la cocina tuvo que encontrar otro lugar y se convirtió en una mesa de bar. También está bien.

Al principio también me pareció innecesario el balcón de arriba, pero debido a la ubicación del terreno tiene mucho sentido. Desde allí arriba se tendrá una vista preciosa, desde la terraza principalmente se verán setos.

Veo diferente el tema del piso superior en la vejez. He presenciado varias veces que a pesar de un salvaescaleras algún día termina habiendo una cama en la sala y la silla de ruedas choca con todo.

Por cierto, el plan anterior se creó junto con un profesional autorizado para planificar (no un arquitecto). Aún falta la opinión experta sobre la estructura, etc., en el nuevo diseño.

rama

06.04.2012 09:10:20
Pues a mí me gusta así mucho más y en la planta superior tomaría la segunda variante con los baños uno al lado del otro. En el baño de los padres sin duda pondría un lavabo doble. ¡Felices Pascuas!

E.Curb

06.04.2012 15:21:43
Hola,

¿por qué siempre esas paredes inclinadas?
¿Y por qué tantas esquinas y ángulos?

Parece poco pensado, como si fuera “Oh, me falta una sala de estar, la voy a apretar ahí, oh y también necesito una bañera, no importa, doblo la pared y encajo la bañera ahí.”

Perdona, pero si planeas construir una casa tan grande, yo me haría un diseño... es mejor así

Saludos

Girasol

18.04.2012 19:16:26
¿Y ustedes ya han decidido?
¿Quieren entonces vivir en la planta baja y alquilar arriba?
¿Cuántos metros cuadrados de superficie habitable tendrán con el tamaño planeado? Solo pregunto porque me gustaría saber aproximadamente cuánto costará todo eso. Todo me parece un poco sobredimensionado, pero si el terreno es lo suficientemente barato o si realmente ganan bien, tal vez sea posible.