Hola Elvsiett,
Como inquilino, se te trasladan los costos del seguro del edificio, así como los gastos del deshollinador y el impuesto predial a través de cargos adicionales (si vives en un edificio de viviendas múltiples, por supuesto, esto se divide entre todos).
Me he dado cuenta de que hay muchos costos que nunca había contemplado.
Vivo en el norte de Alemania, por lo que también se añade una tasa de protección del dique, que se calcula como un porcentaje del impuesto predial. Luego, durante la fase de construcción, debes tener un seguro de obra (que generalmente luego se convierte en el seguro del edificio), si haces mucho por tu cuenta, necesitas un seguro de responsabilidad civil para el constructor (en mi caso, hasta una suma de construcción de 50.000 € estaba cubierta por el seguro privado de responsabilidad civil habitual), luego está la BG Bau, que también exige dinero.
Mi terreno estuvo vacío toda la pasada invierno, así que tuve un seguro de responsabilidad civil para el terreno (¡eso fue una única vez de 19 €!), por si acaso alguien se encontraba en la propiedad sin autorización.
Ahora me ha surgido una financiación adicional no planificada, porque tuve un jefe de obra incompetente, así como gastos legales y de peritos (¡lo que por supuesto no le deseo a nadie!).