mi primer pensamiento es dejar todo así y es suficiente para tres cuartos de año, y para el resto del tiempo un sistema split de aire acondicionado para calefacción o refrigeración. El sistema, por supuesto, bonito, en el techo o en la pared. La suciedad durante la instalación también es manejable, los costos (bomba de calor) igualmente
¿Tiene sentido aquí usar diámetros de tubo un poco más grandes y aumentar la velocidad de flujo (si es que eso siquiera es posible)?
Añadido a esto: ¿No has indicado en el marco del cálculo de carga térmica cómo quieres calentar (temperatura interior, ida, retorno) y recibido una planificación correspondiente de la calefacción por suelo radiante (plan de instalación para la calefacción por suelo radiante con los tubos planificados) así como el equilibrado hidráulico (caudales)? Al menos el equilibrado hidráulico debe ser planificado completamente de nuevo debido a la ampliación.
Añadido a esto: ¿No has indicado en el marco del cálculo de la carga térmica cómo quieres calefaccionar (temperatura interior, temperatura de impulsión, temperatura de retorno) y recibido una planificación correspondiente de la calefacción por suelo radiante (plan de instalación para la calefacción por suelo radiante con las tuberías planificadas) así como el equilibrado hidráulico (caudales)? Al menos el equilibrado hidráulico debe ser completamente replanificado debido a la ampliación.
Solo he recibido un cálculo de la carga térmica para cada habitación y para todo el edificio. (Del asesor energético) Aquí aún no se ha realizado ninguna dimensionamiento de la calefacción por suelo radiante. Eso aún se adjudicará o algunos instaladores de calefacción creen poder hacerlo, aunque yo todavía soy muy escéptico.
Aquí todavía no se ha realizado la instalación de la calefacción por suelo radiante. Esto aún se asignará
Como dije, tengo los mismos valores para mi ampliación y no es un problema para la bomba de calor con 30 grados de avance a -6 a -8 grados. Entonces serán alrededor de 450 m de tubos 16/2 para la habitación.
Como dije, tengo los mismos valores para mi extensión
¿Entonces la carga de calefacción para tus habitaciones en el edificio existente también es menor?
y eso no es un problema para la bomba de calor con 30 grados de avance a -6 a -8 grados. Entonces serán alrededor de 450 m de tubos 16/2 para la habitación.
Mi carga de calefacción se necesita a -11,6°C (97456)