Lacos
19.03.2014 11:14:58
Hola a todos,
estamos construyendo una casa unifamiliar (10,50 m x 9 m) y hemos recibido el certificado para el cálculo de la calefacción.
Como soy un completo novato, me gustarÃa pedirles ayuda porque el cálculo de la calefacción me parece un poco extraño. Aquà algunos datos para una mejor estimación:
- Tejado a dos aguas, superficie habitable aprox. 139 m² (ático no acondicionado)
- Estándar Kfw 70, muro de doble hoja (en total 46 cm) con capa de aire inerte
(ladrillo de arena caliza, aislamiento, capa de aire, ladrillo klinker)
- Orientación S-O (sin árboles, etc.)
- Sin ventilación controlada del aire interior
- Suelo radiante, energÃa geotérmica (salmuera-agua // perforación profunda, Waterkotte Eco Touch B0/35=4,4)
Ahora mis preguntas:
1) Parece que el cálculo de la calefacción se realizó según la DIN 4708.
¿No es la DIN 12831 ya obligatoria? ¿O es opcional? ¿Se puede exigir para una construcción nueva?
¿Cuáles son aproximadamente las diferencias entre las normas?
2)
Valores calculados:
Demanda de energÃa térmica y frÃa = 2,9 (agua caliente) + 9,1 (calefacción) = 12 kWh/año
Valor HT' W/(m²K) 0,30
QP kWh/(m²a) 38,9
-> Me parece que la demanda térmica calculada es algo alta para 139 m² de superficie calefactada
(como dije, el ático no está acondicionado). ¿Lo ven igual ustedes?
¡EstarÃa muy agradecido por sus comentarios/retroalimentación!
Gracias,
Lacos
estamos construyendo una casa unifamiliar (10,50 m x 9 m) y hemos recibido el certificado para el cálculo de la calefacción.
Como soy un completo novato, me gustarÃa pedirles ayuda porque el cálculo de la calefacción me parece un poco extraño. Aquà algunos datos para una mejor estimación:
- Tejado a dos aguas, superficie habitable aprox. 139 m² (ático no acondicionado)
- Estándar Kfw 70, muro de doble hoja (en total 46 cm) con capa de aire inerte
(ladrillo de arena caliza, aislamiento, capa de aire, ladrillo klinker)
- Orientación S-O (sin árboles, etc.)
- Sin ventilación controlada del aire interior
- Suelo radiante, energÃa geotérmica (salmuera-agua // perforación profunda, Waterkotte Eco Touch B0/35=4,4)
Ahora mis preguntas:
1) Parece que el cálculo de la calefacción se realizó según la DIN 4708.
¿No es la DIN 12831 ya obligatoria? ¿O es opcional? ¿Se puede exigir para una construcción nueva?
¿Cuáles son aproximadamente las diferencias entre las normas?
2)
Valores calculados:
Demanda de energÃa térmica y frÃa = 2,9 (agua caliente) + 9,1 (calefacción) = 12 kWh/año
Valor HT' W/(m²K) 0,30
QP kWh/(m²a) 38,9
-> Me parece que la demanda térmica calculada es algo alta para 139 m² de superficie calefactada
(como dije, el ático no está acondicionado). ¿Lo ven igual ustedes?
¡EstarÃa muy agradecido por sus comentarios/retroalimentación!
Gracias,
Lacos