Cálculo de carga térmica y plan de distribución DIN: ¿Es necesario un nuevo cálculo?

• Erstellt am 02.11.2020 11:15:29

T_im_Norden

05.11.2020 19:48:11
Él no tiene ganas, varios miles de euros ..... En serio
¿Quién es el cliente, tú o el [GU]?

Tolentino

06.11.2020 10:03:10
Hmm...
El Heizi me acaba de comunicar que no realizará el proyecto. Todavía no he hablado con el GÜ, pero ¿alguno de vosotros conoce un buen Heizi en la zona de Berlín?
¿Alguien que sepa manejar las solicitudes de manera profesional y que no eche el proyecto a perder por un orgullo herido?

Tolentino

06.11.2020 17:28:30
Solo para información también aquí: El GÜ intenta hablar una vez más con el Heizi, pero no tiene muchas expectativas. No tiene otro Heizi/Sanitario a mano y probablemente me acreditará la obra para que pueda buscar a un artesano propio.

Tolentino

24.11.2020 08:56:53
Entonces, la conversación con el GÜ ha tenido lugar. Salí con sentimientos encontrados.
Por un lado, me explicó de manera bastante plausible por qué desde su punto de vista debería buscar yo mismo. Él ve mayores posibilidades de éxito para un particular de encontrar una empresa de fontanería que luego también lo ejecute. No necesariamente por las capacidades, sino porque una empresa de fontanería piensa muy detenidamente empezar una nueva relación comercial con un GÜ que hasta ahora le es desconocido. Con un particular surgen menos preguntas.
Sin embargo, también me prometió seguir buscando alternativas por su cuenta.
Además, me confesó que lleva años, si no décadas, trabajando con el subcontratista y que nunca había tenido un caso así, aunque tampoco puede explicarse realmente por qué ahora no quiso continuar (tiene el historial de correos). Sospecha que presioné al fontanero con preguntas y exigencias muy detalladas hasta un punto en el que, siendo el GÜ una persona conocida por ser impulsiva, probablemente lo dejó todo de forma precipitada. No obstante, en una conversación con él solo obtuvo un "¡No!" en cuanto a la ejecución de mi proyecto de construcción.
Pero podría imaginarse que tal vez podría convencerlo nuevamente.

En cuanto al abono, me aseguró que le reembolsará completamente los costos del fontanero. Eso sí que me lo creo. Solo que no me da nada de su margen proporcional de este oficio sobre el costo total.

Por el momento sigo esperando ofertas de otros fontaneros alternativos. Ya he contactado a ocho empresas. Dos han rechazado, una por falta de capacidad hasta 2021 inclusive. Otra por requisitos demasiado exigentes.
Dos han mostrado al menos interés, pero aún no han podido elaborar la oferta (algo es algo).

Ahora esperaré a ver qué pasa y seguiré buscando otras posibilidades para conseguir más contactos buenos de empresas.

Tolentino

24.11.2020 09:25:29
Sí, actualmente estoy oscilando entre la resignación y las ganas de actuar (Schübe, in denen ich auf Adressensuche gehe und auf den Websites recherchiere, ob die evtl. geeignet sein könnten). Muchas gracias también por tus consejos , lamentablemente ninguno de ellos ha respondido hasta ahora. Simplemente hay demasiada carga de trabajo en este momento. Pero volveré a insistir...

Mycraft

24.11.2020 09:37:13
Sí, buenos artesanos, que además puedan aceptar un encargo en un tiempo razonable o puedan intercalarlo en algún lugar, son cada vez más difíciles de encontrar.

Oben