Cálculo de carga térmica y plan de distribución DIN: ¿Es necesario un nuevo cálculo?

• Erstellt am 02.11.2020 11:15:29

Daniel-Sp

02.11.2020 13:47:03
Pregunta...

Mycraft

02.11.2020 14:20:59
Tampoco sirve de mucho pero mantiene los pies calientes. Se nota claramente la diferencia si la ducha tiene o no cable calefactor.

Tolentino

02.11.2020 14:21:50
Entonces, el cálculo se hizo antes de que decidiera instalar el sistema de ventilación, según la declaración de los calefaccionistas, pero tampoco es tan importante para el análisis de habitaciones individuales. Más bien, se puede considerar aproximadamente el 80% de la demanda adicional debido a la ventilación mediante la recuperación de calor en el consumo total de calefacción.

Ahora, él no quiere enviarme más correos electrónicos, sino que planea llamarme durante la semana. Para eso quiero prepararme lo mejor posible con su ayuda.

Entonces, lo que me llamó la atención es que la potencia de calefacción de las distintas habitaciones no coincide de alguna manera. En la planta superior, el baño tiene solo 407 W, aunque es de tamaño similar a las habitaciones infantiles 1 y 3, que tienen 763 y 823 W respectivamente. Probablemente esto se deba al caudal, que en el baño es solo de 0,9 l/min frente a 1,6 y 1,7 l/min.

Supongo que esto a su vez está relacionado con la temperatura objetivo más alta, pero ¿cómo puede bajar la potencia de calefacción? ¿No debería más bien aumentar? ¿O estoy entendiendo algo completamente mal?

: ¿Quieres decir que no aporta mucho para la temperatura general de la habitación?

T_im_Norden

02.11.2020 14:35:08
Deja que lo haga un profesional como OWL, eso me parece una factura estándar de un fabricante. Si de todos modos quiere dinero de ti por el cálculo, es mejor dejar que lo haga una oficina especializada.

Tolentino

02.11.2020 14:40:13
No, el cálculo proviene de una oficina técnica de TGA que, desgraciadamente, no recibió ninguna directriz y por eso calculó estrictamente según la DIN. Todavía tengo que sacar la respuesta del calefactor para saber si acepta otra planificación. La nueva planificación cuesta 400 EUR netos, lo cual no es precisamente poco, si se puede obtener por 139 EUR. Ya le pregunté, pero no respondió...

Daniel-Sp

02.11.2020 14:56:23

Influye la cantidad de superficie que se calienta, en K1&3 es casi un 40% más de superficie aprovechada.

Oben