Cálculo de carga térmica y plan de distribución DIN: ¿Es necesario un nuevo cálculo?

• Erstellt am 02.11.2020 11:15:29

Tolentino

05.11.2020 16:14:24
Oye, ¿acaso no juega también un papel el suelo acabado planificado? El parquet tiene una conductividad térmica peor que los azulejos. ¿Con qué calculan si no se especifica nada? ¿Solo con el hormigón pulido? ¿Es por eso que en la mayoría de las habitaciones hay una superposición?

Daniel-Sp

05.11.2020 16:29:07
Eso debería estar en el cálculo

Tolentino

05.11.2020 16:37:29
Ah FB (parece ser suelo radiante) = 0,35 W/m²(K). Pero solo se menciona. Mmm.

Edit:
El técnico de calefacción me dio a entender entre líneas que estoy loco. Es decir, una calculación tan exacta para una casa unifamiliar es exagerada y de todas formas no cambiaría nada en el diseño o la técnica de la casa.
Ahora he preguntado si aceptaría una planificación externa. Ya veremos...

T_im_Norden

05.11.2020 16:51:27
¿Qué se puede decir al respecto .....?

OWLer

05.11.2020 16:53:30
Sí. Según la oficina de ingeniería, el suelo marca una diferencia clara.

¿Quién paga al artesano (al menos indirectamente)? Pues tú. Así que presenta el comprobante y di: por favor, hacer así. Si la distancia de colocación en el baño pasa de 5 cm a 8, eso es muy desagradable. Pero al menos asegura que el baño no sea la habitación más fría con temperaturas de avance “buenas”.

Tu instalador de calefacción parece no estar completamente al día técnicamente. Nuestro asesor energético ha señalado con mucha insistencia en el anexo para el propietario que el cálculo de la carga térmica no debe hacerse sin más.

Tengo la sensación de que el mundo de KFW y el mundo de los instaladores de calefacción viven en burbujas de filtro diferentes.

Tolentino

05.11.2020 17:12:20
Creo más bien que el Heizi no quiere que le metan mano. Él lleva haciendo bombas de calor desde hace más de 10 años y se ve a sí mismo como el experto. Y luego llega un aficionado tan pesado con conocimientos a medias y le dice cómo tiene que hacerlo. Su diseño y ejecución serán suficientes también para el 80% de la gente. Yo quiero esos últimos 20% también. o al menos el 15%. No está acostumbrado a eso. Lamentablemente, cuando firmé el contrato con el GÜ no estaba tan informado, si no, lo habría hecho incluir en el contrato. Así que ni siquiera se debe el cálculo (solo construyo según la ordenanza de ahorro de energía). Ahora espero que se acepte con la planificación externa. Él dice que, tal como quiero que lo calcule, cuesta varios miles de euros... jeje.