Si al final también se colocaron así, entonces hay otro problema. Cada bomba recibe siempre el aire "frío" "impuesto", lo que provoca una pérdida significativa de eficiencia. Qué **** hay que ser...
Oh sí, eso tampoco me había dado cuenta (gracias también por el comentario de Tolentino). Seguramente habrán pensado en algo, pero no sé qué. Tiene sentido (o no) que cada equipo tenga que entregar más potencia porque recibe el aire enfriado del otro. Si ahora los orientamos de nuevo: ¿deberían soplarse dos equipos enfrentados entre sí o soplarse alejándose el uno del otro?
Estos son aparatos split, no de tipo monobloque. Por lo tanto, son tubos de cobre para el refrigerante con aislamiento. También son flexibles. Son tuberías flexibles, parecen las conexiones bajo el lavabo desde la válvula de esquina hasta el grifo y se aíslan aparte, no vienen ya acabadas. Pero sólo se usan con agua.
Con refrigerante (aparato split) se debe usar en el punto de conexión una pieza intermedia para el desacoplamiento/vibración amortiguadora y además el tubo de cobre puede hacerse en forma de lazo.
El calefactor dijo que no podía desacoplar las líneas de conexión para el refrigerante, que una pieza intermedia para el desacoplamiento/vibración sería inevitablemente de plástico, y que esa no soportaría las temperaturas del refrigerante. Que eso no existe, dijo, que no es posible. ¿Qué opinan de esta afirmación?
En tema de ruido difícilmente avanzan sin un dictamen técnico. Además, ahora tienen el problema práctico de que la temporada de calefacción terminó y el zumbido apenas ocurrirá durante los próximos 8 meses. Incluso si encienden las bombas de calor para un estudio acústico, ahora a 20 grados de temperatura exterior no tendrán la misma carga que en invierno.
Yo no solo iría con un perito, sino también con un abogado especializado, para no perder ningún plazo.
¡Gracias por el consejo! Al menos he comprobado que zumban bastante cuando giro los termostatos de la calefacción por suelo radiante completamente, vacío el depósito de agua caliente y luego lo pongo en modo de alta potencia. Pero si en los próximos días hace más de 20 grados, probablemente ya no pasará mucho con la calefacción, es cierto... Sobre el abogado: notificamos el defecto al promotor justo tras descubrirlo, la recepción fue la semana pasada y ahora tenemos 5 años de garantía. También me parecería bien lo del abogado para ejercer presión, pero por supuesto es también una cuestión de costos y afecta la relación comercial con el promotor. Esto último, después de todo lo que nos han hecho pasar en los últimos meses, ya no importa realmente...
Otra pregunta: Descubrí casualmente en una foto (ver adjunto) que los patines pequeños, redondos y negros colocados justo debajo de la unidad están montados de forma diferente (una vez con separación del travesaño, otra sin ella). ¿Puede ser un problema?
¡Gracias por sus comprometidos comentarios! Saludos, Nik