Nik_Hamburg
08.04.2024 20:48:07
Creo que los compensadores también existen para refrigerantes. Tal vez preguntar directamente en Daikin.
De lo contrario, las tuberías de cobre para refrigerante en la conexión con la unidad exterior deben colocarse en un lazo y no apretar demasiado las abrazaderas para fijar la tubería a las paredes, además de montarlas por encima del aislamiento. De modo que el cobre y la abrazadera estén separados, si es que se usan abrazaderas.
En la unidad interior para el circuito de calefacción se pueden usar en cualquier caso compensadores o mangueras flexibles. Allí puedes comprobar en la propia tubería si se transmiten vibraciones.
¡Gracias! Aquí tengo fotos de cómo pasan las tuberías de refrigerante por el techo y simplemente apoyan en otros componentes en la pared. ¿Parece chapucero? En mi opinión, el contacto estrecho en el elemento de la tubería a través del techo y el apoyo en las pestañas de las abrazaderas del conducto de ventilación generan puentes acústicos considerables. ¿O está bien así o es irrelevante?