creo que en conjunto es una constelación muy desafortunada. a) Ubicación (demasiado cerca y delante de la ventana -> ¡puaj!) b) Situación de instalación: la bomba de calor sobre una base de hormigón vibra, posiblemente incluso alcanzando una o la frecuencia natural del techo del garaje. Además, el garaje o el techo del garaje están mal o nada desacoplados de la casa. ¿Quién planea algo así? Con sentido común, esas cosas ya no se pueden explicar. P.D. Me he molestado durante más de un año con mi equipo de agua doméstico que el fontanero colgó de manera rudimentaria desacoplado en la pared equivocada (contrariamente al acuerdo). Por eso siempre retumbaba desagradablemente en el baño cuando se pedía agua (descarga del inodoro, grifo exterior). Con 3 horas de trabajo y unos 30€ en materiales combiné placas de contrachapado, alfombrillas de goma dura y alfombrillas de goma blanda y ahora el equipo es casi inaudible (solo era ruido estructural). Tal vez podrías colocar también diferentes alfombrillas de goma bajo la base de hormigón de la bomba de calor para desacoplarla del techo (la bomba de calor, por supuesto, es mucho más pesada que un equipo de agua doméstico).