Hacer que un profesional revise el contrato de trabajo

• Erstellt am 06.05.2015 00:36:57

Bieber0815

07.05.2015 08:05:26
Ah, eso es más o menos como me lo imagino, gracias (Und ich nehme mit: Die unabhängigen Baufinanzierer kennen vielleicht auch einen Sachverständigen.)

"Clarificar los frentes antes" lo veo para mí simplemente así: Buenos días, ¿podemos presentarnos un momento, mi esposa y yo, los niños, y aquí está la señora/señor xy, ella/él nos asesora en todas las cuestiones técnicas relacionadas con la construcción. Esto no está dirigido contra usted, sino que solo debe compensar nuestras propias deficiencias. Por favor, trátela/trátenlo como a nosotros en igualdad de condiciones. (Esto se refiere a las visitas a la obra, donde a menudo el contratista se reserva el derecho de propiedad de la casa.)

Si el contratista tiene al menos un poco de educación, estará absolutamente satisfecho con eso.

Por cierto, en mi entorno laboral es completamente normal que se "supervise" a los proveedores. También se va a sus talleres y se verifica que el pedido se lleve a cabo correctamente. Y, por supuesto, lo realiza alguien que sabe del tema. Es algo totalmente normal.

laemat

07.05.2015 08:32:37

Tu perito de construcción te hará eliminar pronto esa cláusula del contrato.
¿Por qué debería el promotor inmobiliario obtener el derecho de propiedad? ¿Acaso hay algo que ocultar?

Bieber0815

07.05.2015 09:13:31
Aquí una cita de una descripción del alcance de obras (disponible libremente en internet en la página del contratista): ¿Qué es lo crítico? El constructor probablemente intenta asegurarse de que realmente pueda hacer su trabajo y no haya "civiles" deambulando por la obra (la seguridad es lo primero). Nunca se sabe. Pero por eso yo antes presentaría a "mi" perito y señalaría que este u otros representantes visitarán la obra en mi nombre.

Bauexperte

07.05.2015 10:36:29
Hola,

"Tomarse al pie de la letra" - claro que puedes llamarlo así. He aprendido que es mejor leerlo exactamente como está escrito (esto se aplica, por cierto, también a la palabra hablada). En su mayoría es la verdad; aunque el autor correspondiente no (ya) lo registre, porque con el tiempo se ha desarrollado un automatismo.

Estoy muy a favor de traer a un perito externo a la aventura de construir una casa. No estoy a favor de endurecer las posiciones de antemano; por eso reaccioné a tu afirmación.

Cuando la construcción va "redonda", la inversión ha valido la pena

Saludos, Bauexperte

Bauexperte

07.05.2015 10:51:00

¡Eso es lo que al final del día cuenta!

Para mí, 9 aprobaciones supervisadas externamente también son más bienvenidas que ninguna.

Saludos, Bauexperte

Bauexperte

07.05.2015 10:55:04

Si esta solicitud se nos dirigiera seriamente, renunciaríamos al contrato de obra.

Oh, hombre... ¿por qué asumes de antemano la peor de todas las posibilidades?

No se trata en absoluto de "ocultar" algo. Se trata únicamente de que quien asume la responsabilidad para la garantía posterior es quien "dirige la música". Eso no significa que el propietario no pueda acceder a la obra, solo indica que el propietario no tiene autoridad para dar órdenes.

Saludos, experto en construcción