¿Se ha colocado correctamente este suelo de parquet?

• Erstellt am 10.07.2025 15:48:15

Mp11111

11.07.2025 22:34:32
Hola Gerddieter,

ok, pero aun así lo voy a reclamar. Por la siguiente razón.

El jefe de la empresa estuvo varias veces en el lugar y vio el oficio de su empresa.
Así que tuvo la oportunidad de corregir los errores de sus empleados.
A diferencia de mí, él no es un aficionado. Algo así le llama la atención de inmediato. Él guardó silencio.
En cambio, yo, como aficionado, caí en la trampa del nombre de empresa especializada.
La empresa dice representar el oficio tradicional y que lleva más de seis décadas en el mercado.
La empresa dice ser un centro de formación que valora la limpieza en el trabajo y la competencia profesional.
La empresa dice que instalan profesionalmente y que "... sabía lo que hace un suelo de parquet perfecto."
Con todas estas formulaciones, la empresa pone altas exigencias a su propio trabajo y creo que fue bien pagada.
En mi opinión, estas personas deberían ahora cumplir con las altas exigencias con las que publicitan a sus clientes.
¿Por qué de repente lo mencionado arriba ya no debería valer, solo porque yo lo acepté por desconocimiento aficionado, sin firmar ningún formulario? Legalmente, tal vez sea así. ¿O no?
En el nivel personal y profesional, sin embargo, ¡eso no es justo en absoluto! ¡Eso es simplemente triste!

Les informaré sobre cómo continúa el asunto y les doy a todos las gracias por la gran ayuda.

Hasta pronto

ypg

11.07.2025 23:04:20
No es que te desee un mejor trabajo. Solo que uno debería simplemente mirar los hechos de manera neutral.

Porque el desconocimiento amateur no protege contra la torpeza. Eres capaz de dar un encargo, eres capaz legalmente y por lo tanto deberías ser capaz de evaluar sitios web, eslóganes publicitarios, ofertas, etc., y luego, si es necesario, presentar objeciones o también una reclamación de defectos.
... y en algún momento el tren simplemente ya se ha ido.

Mp11111

11.07.2025 23:21:38
Hola ypg,
fui simplemente demasiado amable y demasiado cordial.
Tampoco fui asertivo y no tenía ni idea.
La gran cantidad de defectos me había abrumado.
Algunas partes se mejoraron más o menos, otras no.
En mi opinión, el hecho de que aún se pueda resolver el asunto no se opone a nada.
Solo deseo que la situación mejore y se lleve a un final feliz.
Una buena empresa no debería permitir algo así. Quizás se encuentre una solución.

Deséenme suerte y hasta pronto. :)

11ant

12.07.2025 02:04:06

El propietario de la empresa contratista es el representante legal de la parte contraria.

Has señalado defectos, se ha corregido, has aceptado tácitamente la corrección incompleta. En el estado mostrado no me parece que haya consecuencias tardías exacerbadas; simplemente tardaste en comunicar tu insatisfacción con la corrección de entonces con rapidez. Eso no es justo. Los plazos de garantía tienen el propósito de incluir defectos que se manifiestan posteriormente, no de retrasar las reclamaciones. Todos los defectos parecen haber sido evidentes desde el principio. Puede que se deba ser perito para poder recitar y mostrar la correcta ejecución, pero en mi opinión no para reconocer la mala ejecución como tal.

11ant

12.07.2025 02:13:29
Quería haberte llamado aquí ya a nuestro experto en el hilo, pero actualmente lo hemos visto por última vez después del 21 de marzo de este año.

Mp11111

12.07.2025 05:52:18
Hola 11ant,

aquí parece que muchas cosas salieron mal, incluida mi propia forma de proceder.
Reconozco que he cometido errores.
Como dije, todo el asunto me superó.
No me lo había imaginado así. No lo volvería a hacer de esta manera.
Aun así, espero que el asunto se resuelva bien para ambas partes.

Muchas gracias a todos ustedes. :)

Adiós