Si no habéis tratado el tema de las manillas, entonces el fabricante simplemente aplicó su estándar.
No se tratan normas. Tamaño de ventana, característica, aspecto cromático del marco. Todo lo demás se deja con confianza al contratista general.
Tampoco discutes el grosor de las vigas detalladamente.
Pero pronto ya no lo notaréis.
Hm...
Cuando esta tarde leí el hilo, pensé "está bien, nada es estándar", ... y mientras miraba mis ventanas de oficina, donde las manillas están colocadas de forma similar. Sin embargo, la sala es muy alta, por lo que las ventanas también son altas, y aquí en la oficina encaja.
Aquí en casa no tengo esas ventanas. Quizás se pueda tomar como comparación la ventana de nuestro dormitorio, aunque en aquel entonces no prestamos atención a que la habitación solo mediría 235 de altura... en consecuencia, la ventana no mide 126 de altura, sino solo 116. (por cierto, ya no lo notamos ;) )
De todas formas: un alféizar de 100 me parece bastante alto.., nosotros tenemos suelo acabado a 85. ¿a qué se refieren entonces esos 100 en vuestro caso?
Eso supondría una diferencia de 15 cm de altura (nuestras manillas en el dormitorio están a 115 cm)
La altura del techo es 2,58 m en la planta baja y 2,62 m en la planta alta.
La altura del alféizar es siempre 1,00 m y la altura de las ventanas afectadas es de 1,26 m.
¿Medidas en bruto? ¿Cuánto miden esas cosas?
No es un defecto. Y como las medidas de la habitación son individuales, no existe una medida estándar respecto al marco, solo en relación a la altura general.
Por cierto, las manillas de las ventanas no influyen realmente en la habitación, ni llaman especialmente la atención.