¿No tienen una confirmación escrita sobre las manijas? ¿Con especificaciones del fabricante?
Desafortunadamente, eso es todo lo que hemos recibido.
Si no lo hubieras dicho, no me habría dado cuenta de que la nuestra también está desplazada del centro.
Pero también tenemos un alféizar más alto, en el sofá está a 1,3 m.
Pero incluso en la puerta de la terraza la manija está a unos 1 metro.
¿Qué altura de techo tienen ustedes? ¿Y qué altura tienen las ventanas? Tal vez exista una norma DIN que, por ejemplo, considere a los usuarios de silla de ruedas.
La altura del techo es de 2,58 m en la planta baja y 2,62 m en la planta alta.
La altura del alféizar es en ambos casos 1,00 m y la altura de las ventanas en las ventanas afectadas es de 1,26 m.
Estéticamente, pienso que no es un defecto. Si viven allí, ya no se nota.
También te acostumbras muy rápido al manejo si abres o cierras las ventanas muchas veces al día.
Las nuestras tampoco están centradas, por si eso te consuela. Ni me habría dado cuenta...
Conozco esa sensación molesta: lo que no se conoce, no se soporta y entonces te hubiera gustado que te hubieran informado sobre la posibilidad de elegir. Pero no recuerdo qué sentí durante la construcción. Supongo que lo he olvidado. Nos mudamos hace 2 años. Te deseo que te pase lo mismo.
Yo también lo esperaba, pero de alguna manera siempre me llama la atención.
No me preocuparía por las manijas de las ventanas. En una casa nueva con sistema de ventilación no sabría por qué tendría que abrir las ventanas. Puertas de terraza sí, ventanas normales casi nunca.
Me he puesto algunas ventanas fijas en la casa. Marco estrecho, sin travesaño central y por lo tanto mucho vidrio y vista al exterior.
No tenemos instalado un sistema de ventilación.
Entonces mira las tablas. Claro que las ventanas del OP tienen la manija más baja según la tabla.
Incluso en los estándar rara vez están en el centro.
En mi opinión, el fabricante de la ventana debería haber aclarado que se entregan ventanas con la manija baja. Porque no es lo estándar.
Sí, no se dio ninguna aclaración.
"En el marco de la construcción sin barreras se establece en la DIN 18040-2 Construcción sin barreras - Bases para la planificación: Viviendas en la sección 5.3.2 que las manijas de las ventanas deben estar colocadas a una altura de agarre de 850 mm a 1.050 mm desde el borde superior del piso acabado (OFF)."
Probablemente en algún lugar dice que se desea una construcción accesible, y probablemente también se desea una ducha a nivel del suelo.
No hemos especificado explícitamente la construcción sin barreras, aunque tenemos dos duchas a nivel del suelo.