Plano de bungalow aprox. 115m² para 2 personas

• Erstellt am 07.07.2024 08:56:45

haydee

08.07.2024 21:19:34
Área de movimiento del andador
Toma un compás y dibuja un círculo con un diámetro de 120 cm en todos los lugares donde gire un andador.

¿Dónde comen ustedes?

Summer27

08.07.2024 21:38:57

Ya esperaba la pregunta :-) Nosotros no desayunamos entre semana, almorzamos en el trabajo y cenamos en la sala frente al televisor. Cuando ambos tenemos libre, en verano solo cada tercer fin de semana, también desayunamos en la sala. Si solo uno de nosotros está libre porque el otro tiene que trabajar, a veces desayunamos en la computadora.
Para eso, al menos planeamos una barra de cocina. Si no rompemos con nuestras costumbres y también comemos allí, todavía tenemos espacio suficiente para aparatos de cocina inútiles.

nordanney

08.07.2024 21:47:38

¿Y ustedes realmente nunca tienen visitas con las que se sienten a una mesa? ¿Ningún cumpleaños, alguna pequeña cocina en conjunto o lo que sea con amigos? Increíble...

Summer27

08.07.2024 21:54:43

No lo sabía. Apenas estoy leyendo más sobre el tema. Ahora hubiera supuesto que si las puertas de 95 cm son suficientes, también 90-100 cm junto a los muebles son suficientes. Nunca habría pensado en girar. Solo tengo la imagen de mi abuela en la cabeza, que durante años se movía con un andador en su pequeña casa adosada.

Prácticamente ninguno. En verano a veces hacemos barbacoas con amigos. Si en invierno viene alguien, hablamos en el sofá. Y los cumpleaños están sobrevalorados. No tengo familia por mi parte y la madre de mi marido tampoco conduce y entonces siempre tiene que ser recogida y llevada de vuelta durante 45 minutos. Ella tampoco tiene muchas ganas, así que más bien la visitamos nosotros.

ypg

08.07.2024 23:30:36

Sí, está bien. Sin embargo, yo aún planearía una mesa, porque la vida cambia. Los hábitos cambian con la edad, y si ya mencionas la edad, las enfermedades o limitaciones físicas pueden hacer necesario sentarse en una silla alrededor de una mesa. No es solo el andador, que también necesita un lugar para estar cuando se come. En algún momento uno puede disfrutar los momentos compartidos de comer juntos, ya sea en pareja o con otros.

Hmm, comedor ya no lo conozco tanto. En la casa de mi abuela había uno – hoy en día ya no se construye así, de manera que todo se vea y construya separado.
Como tú misma observas, una cosa se mezcla con la otra. La vida, por ejemplo, con la mesa del comedor como lugar para dejar cosas, luego el área de retiro (dormitorio).

Dibujas espacios que son muy difíciles de amueblar. Tu vestidor apenas puede alojar dos metros de armario y ya está demasiado estrecho para acceder a las cosas. Tiene apenas 170 cm de ancho. Con armarios estás alrededor de un metro. El área técnica exactamente igual. Con dos metros de ancho es demasiado estrecho y, debido a la disposición de las puertas, difícil de amueblar. Si se distribuye la técnica allí, se llena. El m² se puede aprovechar mejor, por ejemplo, en una habitación más rectangular, donde se puedan poner armarios detrás de las puertas.
Claro que es difícil de decir sin medidas, pero con experiencia se puede reconocer bien si uno mira los espacios.

Pero ahora no la has incluido.

Entonces se supone que en una casa nueva se instalarán ventanas mejores y un aislamiento acústico mejor que en la casa antigua donde viven ahora.

¿No sería entonces sensato planificar tu rutina diaria con tu pasatiempo vespertino o incluso de todo el día?
Se me ocurre algo así (solo a modo de esbozo, no desarrollado, sino una idea espontánea)

Summer27

09.07.2024 08:06:54

Wow, de todos modos, muchas gracias por el trabajo que te has tomado con este borrador espontáneo. En cualquier caso, me muestra que mi mente debería liberarse urgentemente de reglas rígidas como que todas las habitaciones se separan del pasillo y un área de entrada central.
Solo me falta la zona de deporte personalmente. La cinta de correr y la máquina de remo no son muy decorativas. Por eso me gustaría sacarlas de la sala de estar. Pero llevarlas a la oficina sería muy apretado, creo. Además, cuando corro me gusta ver la televisión, y eso probablemente molestaría a mi esposo.

Después de vuestras aportaciones generales y específicas, volvimos a pensar en el plano original. Hasta que vi el interesante diseño hace un momento. Actualmente también cuestionamos si realmente necesitamos una entrada secundaria o si no deberíamos colocar la entrada principal de la casa, como estaba previsto originalmente, en el lado corto, es decir, el lado este.

Hoy discutiremos esto más a fondo. Y tal vez nuestro BU tenga alguna propuesta creativa.