Donde se necesita la modularidad de los jacks. La gente normal simplemente conecta directamente en una caja.
Es cierto, pero honestamente es muy complicado. Presionar con alicates está bien y listo. Grapar la caja en el suelo con LSA más alicates es muy estresante
La cuestión es principalmente, cuando se trata solo de la comodidad de la colocación única del cable, qué es más económico. Si el electricista quiere usar Jacks, que sea al mismo precio o más barato que el sistema convencional, porque de lo contrario el cliente no se beneficia de ello.
La instalación de antenas o SAT debe ser tirada desde cada conexión hasta el distribuidor SAT. necesitas dos conexiones para ver TV y grabar en paralelo, entonces también dos cables ya sea con tomas SAT en las habitaciones o simplemente conectores F. Desde la antena parabólica al distribuidor cuatro cables al LNB. Con hasta cuatro cables también basta un LNB quattro directamente a las conexiones.
Hola, por favor no tomes la pregunta como un ataque, pero ¿no es un cableado coaxial SAT clásico hoy en día algo anticuado? Siempre hablamos de redes, hogar inteligente y cableado de red Cat7 y luego tiramos ADICIONALMENTE múltiples cables coaxiales a las diferentes habitaciones para poder ver y grabar. ¿No sería más lógico alimentar la señal SAT en la red IP y transmitir la señal de TV, delegar las grabaciones en un NAS central en el sótano/cuarto técnico y así poder ver lo grabado en cualquier cliente (TV, RPi, dispositivo móvil)? ¿Alguien tiene alguna solución estable? Realmente estoy pensando si realmente necesito todos esos coaxiales y tomas innecesarias o solo llevar la señal desde la antena/parabólica y LNBs al sótano y luego convertir la señal a TCP/IP y transmitirla. ¿Hay experiencias o recomendaciones de dispositivos? Mi Kathrein EXIP-414 no me convence del todo en combinación con TVHeadend y clientes OpenELEC... Saludos, Stephan
Hola, por favor no tomes la pregunta como un ataque, pero ¿no es un cableado clásico de SAT coaxial algo anticuado hoy en día?
Siempre hablamos de redes, SmartHome y cableado de red CAT7, y luego ADEMÁS pasamos múltiples cables coaxiales a las diferentes habitaciones para poder ver y grabar?!
¿No sería más útil alimentar la señal SAT en la "red IP" y hacer streaming de la señal de TV, delegar las grabaciones en un NAS central en el sótano/sala técnica, para luego poder ver lo grabado en cualquier cliente (TV, RPi, dispositivo móvil)?
¿Alguien tiene quizás ya soluciones estables para esto?
Estoy realmente considerando si realmente necesito todos esos coaxiales y tomas innecesarias o solo llevar la señal desde la antena/LNB al sótano y luego convertir y hacer streaming de la señal a TCP/IP. ¿Hay experiencias o recomendaciones de dispositivos?
Mi Kathrein EXIP-414 no me convence mucho en combinación con TVHeadend y clientes OpenELEC...
Saludos,
Stephan
Hola, incluso en instalaciones grandes no se prescinde de ello. Yo lo separaría estrictamente, solo por las tasas de transferencia, etc. Son dos sistemas totalmente diferentes. Ya se ha ignorado el asunto de los pocos cables.