General: red, línea de TV, sistema de bus

• Erstellt am 26.02.2015 11:56:05

Wastl

26.02.2015 15:14:10
Sobre la red ya está prácticamente todo arriba. KNX y luces / persianas / control de calefacción: es una cosa agradable, pero para una casa estándar es un juego de niños absoluto. KNX para mí no es una inversión en la viabilidad futura de tu casa. El valor de reventa difícilmente caerá sin KNX, ni las generaciones futuras demandarán algo así necesariamente (no me lo puedo imaginar).

toxicmolotof

26.02.2015 15:17:23
Especialmente porque para cuando se venda la casa ya estará en el mercado la 8ª generación de KNX y ahora mismo nadie se interesa por un smartphone de 5 años o un automóvil de 15 años. Entonces, ¿por qué alguien querría tener un sistema KNX de 2ª generación dentro de 20 años?

Juego, agradable de tener, si sobra dinero, pero no una inversión futura con rendimiento. Sin rendimiento sí, aprobado.

Jochen104

26.02.2015 15:37:43
Desde mi punto de vista, haces preguntas bastante rudimentarias sobre el cableado, por lo que asumo que hasta ahora no te has ocupado intensamente del tema. Por lo tanto, te recomendaría que lo planifique un electricista y, si acaso, solo te encargues tú mismo de algunas partes (como por ejemplo, el tendido de los cables). La colocación de los cables en las cajas y paneles de parcheo no es tan sencilla para un principiante y una mala ejecución puede causar problemas de conexión más adelante. En general, pero, me parece bien que te informes aquí para que luego sepas exactamente lo que quieres cuando hables con el electricista.

Mycraft

26.02.2015 16:18:07

Con esa afirmación se nota que realmente no tienes idea de qué es KNX y cómo funciona... Los dispositivos de primera generación todavía funcionan perfectamente hoy en día junto a los modernos recién salidos de fábrica... en KNX no hay generaciones... esa es una de las grandes ventajas...

Todo es compatible hacia atrás y el principio básico no ha cambiado en décadas... solo se han desarrollado nuevos dispositivos con más funciones... pero, como dije, los antiguos todavía cumplen su función... La tecnología de edificios no se puede comparar con smartphones o televisores.

Flushracer

26.02.2015 18:34:59

¿Tenéis otras recomendaciones que sean igual de buenas pero más económicas que Gira?

Ok, entonces alternativa a los cables dúplex, tirar dos cables o más cada vez. ¿Son suficientes los tubos vacíos de 25mm?

Sobre el tema del panel de conexiones. Hasta ahora he entendido por qué un panel de conexiones. ¿Cómo y dónde se monta en realidad el módulo del panel de conexiones?

¿Tienes 17 cables desde tu antena satelital hacia dentro de la casa??? ¿O tienes 4 antenas satelitales???

¿Cómo se podría preparar KNX si se dice que se va a instalar más adelante? Por ejemplo, ¿tender ya los cables? ¿Tiene sentido?

Muchas gracias a todos de antemano. ¡El foro es realmente genial, con explicaciones súper amables, comprensibles y detalladas!

Flushracer

26.02.2015 18:42:55

Hola Jochen,

Tienes razón al 100 %. Mis preguntas son rudimentarias. Mi intención también es, por ejemplo, tirar cables. La conexión debe hacerla un electricista. Para mí es importante entender lo que hago, por qué lo hago y si tal vez un electricista podría querer engañarme.

Pregunto sobre las cosas que no entiendo para poder entenderlas. Perdón si para algunos las preguntas son demasiado escuetas. Pero creo que ustedes lo explican realmente bien. Muchas gracias por ello.

PD: Todavía tengo tiempo para dedicarme al tema con calma.

Oben