El contratista general se niega a continuar la construcción - ¿Cómo actuar contra esto?

• Erstellt am 05.05.2018 19:56:29

Nordlys

06.05.2018 21:19:32
Objetivamente tienes razón. Solo lee de nuevo cómo describe el TE más arriba. Y solo se conoce su versión de la historia. Parece, así lo interpreto, que algo no funcionó bien a nivel ambiental aquí, lo que llevó al GU a reaccionar así. Todos deben tener siempre en cuenta que tanto los GU como los BU pueden prescindir bien y gustosamente de 300 mil y de un encargo. De todos modos no saben qué debería hacerse primero. Los libros están bien llenos. Todavía. Si el GU teme que con este cliente se le generen procesos y problemas, entonces pisa el freno. Y cada propietario, además de la ley y el derecho, tiene un objetivo, quiere una casa terminada. Por eso solo queda un comportamiento cooperativo, cortés, con un tono decente. Normalmente eso es efectivo. Nuestra losa base también se marcó mal al principio, se confundieron dos mojones de lindero. Yo lo descubrí, las franjas ya estaban excavadas y hormigonadas, la losa en sí no. El GU corrigió de inmediato, hablé con él, ¿qué hacemos con las franjas de hormigón? Ahora no están completamente alineadas con las paredes. Propuesta: las hacemos simplemente más anchas donde sea necesario. Así se hizo, la casa está en pie. Hasta ahora una sola grieta por asentamiento, y es pequeña. ¿Perito? ¿Ingeniero? ¿Tralala? No, una palabra honesta. Eso es suficiente en mi opinión. Karsten

Bieber0815

06.05.2018 21:20:52

¡Yo también lo veo así! El que hace la pregunta no debería firmar ni decir nada ... sin su abogado ;-). Así que: acudir a un abogado especializado en derecho de la construcción, recibir asesoramiento allí y luego (si acaso, informalmente, sin membrete de abogado) responder al GU.
¡Hasta entonces no se dejen volver locos! No importará 11 días, dos semanas o incluso un mes, si dentro de uno o dos años viven en la casa, ojalá sin defectos. El tiempo de construcción es estresante, pero eso también pasará ...

Boltiker

06.05.2018 22:03:07

Gracias, estoy de acuerdo con usted.

El GU ofrece 15 años de garantía sin fianza para las zonas problemáticas, no para toda la losa de cimentación. La fianza también es un punto que aún tenemos que negociar.
En todas las llamadas telefónicas también se mencionó el término "menosvalía mercantil". El GU teme que por eso, justo antes de terminar la construcción, podamos exigir indemnización.

Inmediatamente después de conocer el problema dijimos que deben rehacer completamente la losa de cimentación, lo cual no quisieron. La prolongación ya estaba terminada. El constructor de la estructura se encargó rápidamente de eso. Si no, probablemente se podría haber impuesto más fácilmente la reconstrucción de la losa.

En la última llamada telefónica esta opción vuelve a estar sobre la mesa, pero la prórroga del tiempo de construcción debería correr otra vez por nuestra cuenta. Esto lo realizarían con otro constructor de estructura. Derribo, encontrar otro constructor que tenga el tiempo adecuado, ejecución, eso me parece que llevaría al menos medio año.

Boltiker

06.05.2018 22:19:18

Sí, basta. Si se actúa correctamente. ¿Por qué el constructor de la estructura ocultó el error y alargó la losa sin decir nada? Supuestamente habló con el estructurista, quien dio su OK. ¿Por qué el adjudicatario general no sabía nada cuando la ampliación ya estaba terminada?

Estuvimos en la obra a las 12:00 horas ese día, en realidad por otro asunto. A mi esposa le pareció que la losa de cimentación era demasiado pequeña. Medimos el saliente, pero como no teníamos el plano con las medidas, volvimos a las 18:00 horas. Y oh, sorpresa, el saliente fue alargado, vertido y la losa preparada para el vaciado. ¡El nuevo cimiento ya estaba terminado! ¡Todo en 6 horas! Y como ya mencioné, el estructurista elaboró el informe tres semanas después. ¿De qué confianza o palabra honesta se puede hablar con un proceder así?

Por las razones mencionadas, recurrimos a un perito. ¡El proceder fue simplemente poco profesional y gravemente negligente!

Nordlys

07.05.2018 10:34:13
Mi reflejo fue escribir que habría hecho esto o aquello, pero en realidad eso es una tontería, porque primero ya no sirve de nada y segundo no sé ni siquiera qué habría hecho yo en tu situación.
Solo puedo decir lo que haría ahora:
Definir: Quiero entrar en la casa puntualmente.
Debe estar en orden. Sin defectos.
Esa sería la base que discutiría con el GU:
1) ¿Eso está ahora técnicamente bien? ¿Pone la mano en el fuego por ello?
2) Entonces no hay daño. Por lo tanto, no hay indemnización. No exigiré nada si puede asegurármelo y que todo esté ahora en orden.
Entonces dejemos este asunto cerrado y sigamos construyendo.
Así fue aproximadamente como llevé la conversación con el GU. Karsten