¿Podéis recomendar a un arquitecto o a un constructor general (GU)?
La pregunta suena como si quisieras decir que con un GU no se necesita un arquitecto aquí. Sin embargo, esta conexión "o" es incorrecta. Según vuestros deseos, aquí claramente se necesita un arquitecto independiente, y si luego contrata a un GU o por separado, eso es otro asunto.
Para nosotros también es una opción una casa prefabricada, ya que hemos escuchado muchas historias de terror sobre casas de mampostería. Es un hecho que una casa prefabricada se fabrica en producción y así se reduce la tasa de errores. Como actualmente tenemos escasez de personal cualificado, nos gusta la variante en la que todo viene de una sola fuente, para evitar malentendidos en cuanto a la garantía. Según Weberhaus y Keitel-Haus, serían posibles techos de 3,50 m de altura en la planta baja, así como ventanas o superficies acristaladas que no cumplen con las medidas estándar.
No: el hecho es que también en la "construcción prefabricada" en el sentido de "paneles de entramado de madera fabricados en nave" solo sale una estructura bruta del personal fijo, de lo contrario estos proveedores son GU como los constructores de mampostería, incluyendo un volumen comparable de subcontratistas.
Mi pareja y yo quisiéramos construir una casa unifamiliar de estilo Bauhaus cerca de Múnich. Como queremos una alta proporción de superficies acristaladas y habitaciones grandes en la planta baja con una altura de techo de 3,50 m, no encajamos en el perfil de los proveedores de casas prefabricadas. Porque para nosotros no entra en cuestión un plano predeterminado.
Estoy completamente de acuerdo con la evaluación de que la descripción de la casa deseada no suena en absoluto a Weberhaus. En cuanto al nivel de exigencia en la construcción, podríamos estar en Huf, que sin embargo se recomiendan más para la construcción de esqueleto de madera. Büdenbender también podría encajar.