¿Experiencias con bombas de calor de gas o aire?

• Erstellt am 27.04.2016 20:13:35

ErikErdgas

23.05.2016 10:05:29
Hola Andreas,

el procedimiento suena razonable. ¿En qué se basan las estimaciones de costos para las tecnologías y qué incluyen? Yo siempre me aseguraría de que se considere el sistema completo, lo que también incluye la instalación profesional (p. ej.: balance hidráulico).

Saludos cordiales, Erik de moderne.Heizung

Andreas&Marie

25.05.2016 12:56:41
Hola,
soy nuevo aquí y no sé si estoy haciendo todo bien ahora.

Mi novia y yo planeamos en las próximas semanas firmar un contrato con Bien-Zenker para nuestra casa. Se trata de una casa unifamiliar como casa de eficiencia energética 2016 con una superficie habitable de aprox. 137 m².

Nos recomendaron la calefacción de clima confortable Proxon (Proxon de Zimmermann Lüftung). Pero no estoy 100% seguro con este concepto y tengo algunas dudas con esta decisión.

Ahora mi pregunta:
¿Alguien ha instalado este tipo de calefacción con ventilación en su casa, y si es así, cómo son los valores de consumo (kW/h) y las experiencias en verano con mucho calor (intercambiador de calor / bypass o caja de verano) y con temperaturas bajas?

Muchas gracias de antemano

tabtab

26.05.2016 22:34:55
Usar la búsqueda... fue tratado aquí recientemente varias veces. Mi opinión: ¡manos fuera!

Legurit

26.05.2016 22:51:52
kWh no kw/h. Si la ventaja del precio se les transfiere a ustedes y el concepto está bien, entonces probablemente se pueda hacer.

AndreasPlü

26.05.2016 23:02:11
Pregunta de otro tipo entre medio: Algunos de vosotros sois de la región de Stuttgart, ¿alguien conoce por casualidad Pfeil Bauunternehmung Althütte? Perdón, esto no tiene que ver con el tema, esto sí: En mi opinión, (Zwischenfazit heute 22:55) sin duda una caldera de gas con tecnología de condensación es más económica que una bomba de calor aire-agua, aunque haya que añadir energía solar térmica. Sin embargo, nuestras autoridades están en un curso de confrontación con Rusia y hace tiempo que hay problemas en los países petroleros, por eso estamos en la ruta de la electricidad. Por otro lado, Rusia suministró gas incluso durante la guerra fría y en caso de emergencia también se puede cambiar a una bomba de calor aire-agua, al menos con calefacción por suelo radiante.

Cómo se desarrollará el precio del gas, ni idea. Cómo se desarrollará el precio de la electricidad, no sé. Por lo tanto, ambos conllevan un riesgo.

De todas las bombas de calor, en mi opinión la geotérmica es la mejor; en nuestra zona y en muchas otras no es viable. También existe un cierto riesgo residual por hundimientos y cambios en el agua subterránea debido a las perforaciones, cuyo riesgo asume el propietario.

tabtab

29.05.2016 17:21:49
No, no me dice nada. Recomendaría hablar con promotores que hayan construido con él.
Seguramente podrá nombrar referencias.
Tu comparación de gas / electricidad es un poco engañosa. El gobierno no quiere abandonar el gas por desacuerdos con Rusia, sino porque la consigna es: alejarnos de los combustibles fósiles. Económicamente, el gas actualmente no puede ser superado por una bomba de calor aire-agua. Pero a medio plazo estoy seguro de que todos los clientes de gas tendrán un problema causado por el gobierno federal. El impuesto sobre combustibles fósiles es la palabra clave aquí. El certificado energético es el otro. También he sopesado mucho si gas o bomba de calor aire-agua. Como dije, desde un punto de vista puramente económico actualmente el GAS es mejor, pero a medio plazo es un autogol. Por eso también instalaremos una bomba de calor aire-agua.