Una pregunta más al final. Si no quiero que me instalen una conexión de gas porque, por ejemplo, uso energÃa alternativa, ¿tengo que dejar que me la instalen igual, o puedo decir "solo quiero / necesito electricidad"?
No, eso no está allÃ. Pero hay cosas tan increÃbles, asà que simplemente pregunto. Se habló en una ocasión de incluir en el plan de urbanización un porcentaje no insignificante de la energÃa de un edificio nuevo que provenga de la fotovoltaica. Asà que no me habrÃa sorprendido.
Los planes de desarrollo urbano a veces contienen restricciones estrictas que pueden sorprender a un ciudadano normal. No es raro que detrás de ellas haya intereses de lobby. Si uno deberÃa someterse a ellos en cada caso individual depende de los requisitos/necesidades del proyecto de construcción individual.
En el pueblo vecino se recibe una lista de 4 plantas para el terreno de construcción, de las cuales se DEBE plantar al menos una en una determinada cantidad de m². Eso todavÃa es inofensivo si se piensa en la posibilidad de verse obligado a instalar [Photovoltaik] :)