El jardinero solo menciona los precios netos

• Erstellt am 14.12.2020 13:13:26

Alessandro

15.12.2020 11:01:51
sí, la tiene. Con [MwSt.].

cschiko

15.12.2020 11:06:51

¡Ok! Y entonces, ¿mencionó precios en los adicionales que eran netos y que ahora, lógicamente, aparecen con IVA en la factura final? ¿Qué te dijo cuando preguntaste si era neto o bruto?

La oferta básica habría sido correcta entonces, y se trata de las cosas adicionales encargadas, ¿verdad?

tomtom79

15.12.2020 11:17:26
hay suficientes sentencias donde se engañó a particulares con precios netos.

Ejemplo
El tribunal da la razón a la asociación: no se permiten precios netos
El Tribunal Regional de Heidelberg se puso del lado de los defensores de los consumidores (sentencia del 12.08.2016, Az. 3 O 149/16). El tribunal dictaminó que las empresas de mudanzas no podían usar precios netos frente a los consumidores. Por eso, la cláusula de las condiciones generales era inadmisible e inválida.

Incluso en MyHammer hay un artículo que dice que a los particulares se les deben indicar precios brutos; si no es así, hay multas de hasta 25000 euros.

Yo lo dejaría que pase.

Alessandro

15.12.2020 11:23:14
En realidad estaría satisfecho con la solución de que él me corte/podere las plantas y setos durante los próximos x años.
Él está constantemente por la zona, por lo que al menos se ahorra el trayecto y yo no tengo ningún esfuerzo ;)

halmi

15.12.2020 11:34:57
Él simplemente dirá en el tribunal si es necesario que te lo advirtió verbalmente y entonces será palabra contra palabra.

Yo insistiría en que él simplemente cometió un error que tú no tienes que asumir, y, si es necesario, dejar que las cosas sigan su curso o llegar a un acuerdo con él ahora (50/50, como sea). El buen hombre muere la próxima semana por Corona, se cae de la escalera, quiebra, cierra su negocio, etc., y tú te quedas sin nada. Por eso, es mejor resolver y cerrar el tema de inmediato, sin importar cómo.

Tolentino

15.12.2020 11:36:50
Lo dejaría en función de si él hace un buen trabajo (artesanalmente) en general y si estás satisfecho. Entonces puedes hacerle una oferta así y señalar que seguramente hay más trabajos o que esta suma también podría compensarse con ellos. Si todo fue más o menos o incluso no completamente limpio, transfiere el importe neto de la factura como bruto (es decir, correcto desde tu punto de vista, reducido desde el suyo). Y simplemente espera. Entonces él tiene que demostrar sin lugar a dudas que te indicó los precios correctamente....

Oben