¡Siempre hay que considerar las medidas interiores en el caso del garaje! La cochera prefabricada generalmente tiene paredes más delgadas que una cochera de mampostería. Si puedes, añade una trastienda detrás. Pero entonces la longitud ya llega a 9 m.
No hay nada peor en una zona nueva que cuando todos ocupan las calles con sus coches porque las cocheras son demasiado pequeñas o están llenas con otras cosas (trampolín, contenedores de basura, etc.).
Una solución limpia es: 2 espacios para estacionar dentro de la cochera + 2 espacios (completos) FUERA de la cochera. Así ya se pueden estacionar 4 coches en la propiedad propia.
La pregunta que también nos hacemos es: ¿vale la pena pagar más por un garaje de 1 o 2 metros más ancho?
Además, ¡también tiene que caber en el terreno! Con nuestro terreno no es tan sencillo.
Pero también me pregunto, ¿qué tipo de "cosas" tienen ustedes actualmente que necesiten entrar en el garaje?
Para el cortacésped, herramientas de jardín, etc., me puedo construir una caseta de jardín por 1.000, eso es totalmente suficiente.
También puedo meter 2 bicicletas y 2 juegos de neumáticos en un garaje de 6x6.
Sospecho fuertemente que cuanto más grande es el garaje, más "basura" se acumula. Cuando veo algunos garajes en zonas nuevas, me pregunto por qué siquiera se construyó el garaje. A veces en un garaje de 6x8 m solo hay un coche y el resto está totalmente lleno de cosas. ¿Por eso voy a gastar 30.000 en un garaje? ¿No puedo construir un cobertizo por 1.000? Me parece ridículo de alguna manera.
Ahí deben entrar 2 coches, bicicletas, neumáticos de invierno, una escalera y eso es todo. El resto debe ir al sótano o a una caseta de jardín.
Claro, si tuviera mucho dinero y suficiente espacio, podría poner un garaje de 7x10 m, pero ¿realmente se necesita eso?