Propiedad totalmente financiada o pagar en su totalidad

• Erstellt am 11.08.2020 21:23:56

kati1337

13.08.2020 08:43:44

Nosotros también invertimos en ETFs y leemos Finanztip. Me gusta la revista, pero como aficionado no puedo realmente evaluar si los consejos que contiene están bien fundamentados o no.
Pero en nuestro caso se trata de cantidades pequeñas y de primeros acercamientos al mercado de acciones. Si tuviera una suma tan grande a mano, seguramente me asesoraría de forma individual. Probablemente, como dice Joe, con honorarios, para obtener una opinión lo más objetiva posible.

Oetti

13.08.2020 09:23:00

Y de nuevo el típico miedo alemán hacia otras personas que hacen algo profesional y laboralmente, pensando que solo quieren estafarte y que son malos por naturaleza, y que uno como profano sin la formación adecuada puede hacer el mismo servicio al menos igual de bien y además ahorrar costes.

Hay profesionales con experiencia a los que recurro con gusto, aunque eso me cueste algo. Fue muy amable que mi esposa me cortara el cabello durante el confinamiento (el resultado estuvo bastante bien y no costó nada) y, sin embargo, ahora prefiero ir de nuevo a profesionales que han aprendido, y pago por ese servicio.

Con la asesoría financiera es al final como con una casa llave en mano o una casa con mucho trabajo propio. Una cuesta más, pero significa menos esfuerzo de tiempo para el propietario. La otra es más económica, pero el propietario tiene que invertir mucho tiempo. A qué se prefiera tender es cuestión de gustos.

Lumpi_LE

13.08.2020 09:27:51
Como en todas partes, hay profesionales que dominan su oficio y otros a los que les tiene miedo.

Joedreck

13.08.2020 09:34:00

Sí, exacto, hay que revisar muy bien cómo y si vale la pena. Qué riesgos conlleva cada tipo de inversión.
Ambos (garajes/inmuebles de cuidados) ya los había tratado en la conversación previa. En mi caso las garajes se habrían comprado en una subasta judicial. Pude verlas, están totalmente alquiladas por 40€/unidad, quedaban céntricas, etc, etc. Al final el banco no quiso financiar los gastos extra, por eso no fui a la cita. No sé por cuánto se vendió luego el parque.
Es diferente si primero hay que comprar un terreno caro. Si entonces vale la pena, es muy dudoso.
Con la propiedad de cuidados me retiré porque no estaba de acuerdo con el diseño del contrato. Había una garantía de 20 años, la empresa era conocida y solvente.

Como con todo: hay que revisar y calcular (o que lo hagan) muy bien si vale la pena. Qué tan grande es el riesgo, si el dinero debe estar disponible rápidamente en caso necesario, por cuánto tiempo se piensa mantener, y si se es flexible. Y también: ¿quiero tener que ocuparme de eso o no?
Con apartamento(s) administro yo mismo o lo entrego a una administración. Eso reduce el rendimiento. ¿Hay que renovar/reformar el apartamento? ¿Lo hago yo o contrato una empresa? Y así sucesivamente...

Pinky0301

13.08.2020 10:01:03
Esto no tiene nada que ver con el miedo alemán. Simplemente he tenido que experimentar demasiadas veces que en muchos ámbitos la gente no domina bien su oficio y yo puedo hacerlo al menos igual de bien (con un poco de lectura). No digo que todos los asesores financieros sean malos. Pero uno debe tener cuidado, porque también hay muchas ovejas negras y eso puede que solo se note después, en el peor de los casos, cuando el dinero está mal invertido.
Mi marido solía desarrollar esos productos, por eso sabemos bastante bien quiénes se están quedando con el dinero.
Por eso mi consejo es informarse uno mismo, así se nota que no es tan complicado. Esa es más bien la amenaza: el miedo alemán al mercado de valores.

Oetti

13.08.2020 10:47:20

Si tu marido desarrollaba productos financieros antes, pues entonces conocen bien el tema. Personalmente creo que es demasiado agotador leer sobre todos los ámbitos. ¿Por dónde empiezo y dónde paro? Mi coche muestra un error: ¿me pongo a leer ahora literatura técnica y foros de internet o confío en mi taller? El jardinero diseña nuestra terraza en la azotea y se ocupa de todo, desde la planificación, compra de materiales hasta la ejecución. Claro que puedo comprar el material más barato y aprender a instalarlo yo mismo. Pero, ¿tiene sentido?

La asesoría patrimonial es un tema muy delicado y aquí se puede perder mucho dinero. Si un asesor con honorarios es mejor o peor que uno asalariado, eso queda para debatir; hay de todo en todas partes. Como con los oficios en una casa, aquí también se trata de si puedo confiar y fiarme de mi proveedor de servicios. Si hoy quiero invertir un millón, no abro las Páginas Amarillas ni busco en Google "asesoría patrimonial". Normalmente tengo en mi grupo de iguales personas con un trasfondo similar, que seguro me cuentan sus experiencias con diferentes consultores empresariales y estoy convencido de que conocen a alguien útil y me lo recomiendan.