Construido completamente - ¡ahora controla el caos!

• Erstellt am 21.02.2017 16:23:48

DNL

21.02.2017 22:57:40
Como organización durante la construcción, planifico con Trello.com
Con ello se puede organizar muy bien y mantener una visión general.

Intento obtener todo lo posible de forma digital y lo guardo en mi nube.
El papel todavía lo tiro sin clasificar en una carpeta.

Citas a largo plazo en el calendario digital.

Evolith

22.02.2017 06:56:51
El problema con el almacenamiento digital no es el lugar. Los datos se pueden mover fácilmente de un lado a otro. ¡Mucho más importante es el formato! ¿Quién puede decir con seguridad que en 20 años el PDF seguirá siendo el formato de documentos por excelencia? Tenemos un sistema mixto. Todo lo que recibimos en papel ya lo archive ordenadamente. Odio tener que buscar documentos durante mucho tiempo. Todo lo que necesito regularmente y debo enviar, lo tengo en el Drive.

HilfeHilfe

22.02.2017 07:00:24
Soy más bien de la vieja escuela. Todo bien en carpetas y listo. Después de la fase de construcción siempre he necesitado algo para consultar. Además, puedes escanearlo y subirlo a la [wolken]. Pero yo sería un cobarde con miedo a que se pierda. Lo que no veo, lo olvido rápido.

Bieber0815

22.02.2017 07:23:53
¿Has destruido los originales después? ¿Eso también se aplica a los contratos notariales y de préstamo (si los hay)? ¿Qué pasa con los manuales (en los que el técnico pone un sello posteriormente durante el mantenimiento)?

¿Y existe una estructura de carpetas elaborada en Google Drive o está todo en una sola carpeta?

En mi opinión, si es "papel" o "digital" no importa inicialmente para la cuestión de la organización. En ambos casos hay que pensar en ello. O se pone todo cronológicamente en una pila, siempre con el documento más reciente arriba... O en alguna estructura.

BastianB

22.02.2017 07:45:31

Ahora diría que un documento digital es más duradero que el papel.
Por cierto, una cosa no excluye necesariamente a la otra: siempre escaneé todo directamente durante la fase de construcción, lo cual fue muy útil en la obra o en las reuniones de planificación. Pero los documentos escaneados luego se archivaron estructuradamente en (ahora) dos carpetas y listo.

RobsonMKK

22.02.2017 08:02:58

Y esto de la boca de alguien que trabaja en TI :rolleyes: