Construido completamente - ¡ahora controla el caos!

• Erstellt am 21.02.2017 16:23:48

Evolith

22.02.2017 08:23:42

Vamos, habla a mi bola de cristal. [emoji5]
Los archivos Pdf/a y ODF están actualmente destinados al almacenamiento a largo plazo, pero si eso seguirá siendo así, realmente nadie lo sabe. Solo tiene que surgir un trato con un formato más nuevo y práctico y el ejército del software cambiará de rumbo y solo puedes esperar que tus clientes antiguos (AdobeReader y compañía) aún funcionen en los nuevos sistemas.
Así que tienes que convertir tus datos al nuevo formato. Yo lo viví como un recién llegado estudiante, cuando el departamento de contabilidad descubrió el PDF... no fue nada divertido.

RobsonMKK

22.02.2017 08:35:42
Aunque nos salimos del tema, hoy todavía puedo abrir archivos DOC de 1990. Los estándares no desaparecen rápido, solo tienes que echar un vistazo al MP3 o al formato JPG.

Todos tienen aproximadamente la misma antigüedad (casi 30 años en el mercado), han surgido docenas de alternativas, seguro que algunas mejores, pero aun así sobreviven.

Y quien tenga miedo de que un PDF algún día deje de ser útil, simplemente usa el TIFF, que durará unos años más. La versión actual, por cierto, es de 1992.

Y esto tiene poco que ver con una bola de cristal, sino simplemente con lo que dicta el mercado. Siempre habrá algunas personas que se suban a otro tren, pero la mayoría se quedará con lo que funciona. De hecho, podría darte muchos más ejemplos de productos "tipificados" que desaparecieron en poco tiempo, aunque quizás fueran un poco mejores.

77.willo

22.02.2017 08:35:48
Mencióname un formato estándar de antes que hoy ya no se puede abrir.

RobsonMKK

22.02.2017 08:36:42
Difícil, ya que los estándares realmente se han establecido desde los años 1990 ;)

77.willo

22.02.2017 08:39:21

He destruido facturas y cosas por el estilo. Pero también he archivado y guardado algunos documentos.

En Google Drive tengo una estructura de carpetas aproximada, pero para buscar casi exclusivamente uso la función de búsqueda. En mi computadora ya no tengo carpetas y tiro todo en "Documents"...

Evolith

22.02.2017 08:40:34
No se me ocurre ninguno de inmediato. Pero, ¿realmente quiero correr el riesgo con documentos tan importantes? No todos tienen suficiente conocimiento en informática para seguir el desarrollo.

Y si miro qué tan rápidos son los ciclos de desarrollo hoy en día, no me sorprendería.

Conclusión: siempre guardaría los documentos en papel y al menos los guardaría en una caja.

Oben