Con laminado no tengo ninguna experiencia. Por interés: ¿Qué significa .55? ¿El suelo tiene 0,55 cm de grosor?
Eso es en el vinilo la capa de uso (en mm, no cm). La clasificación es como lo describió :
0,55 para uso intensivo 0,3 normal para espacios habitables
También se puede buscar en Google "clases de uso de vinilo y laminado", ahí se encuentra una buena clasificación. El vinilo que elegimos tiene clase de uso 23/33 y por eso es adecuado para uso privado y comercial con alta utilización. Lo cual probablemente sea exagerado.
El vinilo de 0,3 realmente es suficiente para espacios residenciales. También en la entrada. También en la oficina. Donde hay ruedas de silla. 0,55 es para restaurantes y tiendas y cosas así. Laminado, la calidad renovo de Hagebau es en mi opinión económicamente buena. Karsten
Para nosotros es realmente importante que podamos dejar el vinilo en la planta baja durante los próximos 40 años. Y que no tengamos que colocar alfombrillas de plástico molestas debajo de las sillas de oficina que se usan mucho.
Pero definitivamente optaríamos por no aplicar un sellador adicional (protección extra).
Probablemente una clase inferior (23/32 o también 23/31) sería completamente suficiente, pero aún no hemos encontrado nuestra superficie favorita. Tampoco encontré de inmediato algo en tiendas especializadas en laminado en línea.
El Hagebau más cercano está a casi 70 km... pero sin duda lo guardaré. Sin embargo, la selección en internet es bastante escasa.
Un buen laminado es fácil de colocar y las uniones siguen siendo estables incluso después de años. Con uno barato puede pasar que la lengüeta y la ranura se rompan ya al colocar el suelo. En consecuencia, después de 3,4,5 años toca ponerlo nuevo. Un buen laminado además sigue viéndose bien tras años.
La colocación eso también nos lo dijeron. Pero prefiero esforzarme una vez en la vida y pasar medio día más maldiciendo mi decisión, que gastar 1000 € más.
El argumento de que las uniones siguen estables tras años me convence más. No quiero colocar el suelo dos veces.
Sin embargo, la última frase me parece demasiado general.
Cuando éramos estudiantes pusimos laminado en nuestro piso por 5 €. Seguía viéndose bien después de 8 años.
Ahora en la casa he puesto vinilo clic en los dormitorios por 25 € y siendo completamente honesto... No se ve diferente.
¡Gracias! Eso me ayuda mucho. Aunque planeo un periodo al menos el doble...