Grava de vidrio espumoso sí/no?

• Erstellt am 30.10.2015 13:23:30

Sebastian79

30.03.2016 20:44:12
En la práctica no existen barreras de vapor para eso... solo frenos, si te refieres a las láminas.

Y debajo de los azulejos, por ejemplo, eso ni se hace.

Una impermeabilización contra la humedad ascendente se realiza generalmente siempre con láminas de betún, y tampoco es difícil de ejecutar. ¿O te referías a eso como barrera?

Por lo tanto, sigo sin ver aquí ningún problema, aunque tú quieras verlo.

Por cierto, la ejecución de un aislamiento perimetral bajo la losa de cimentación no es tan sencilla como en las paredes. Además está el esfuerzo adicional respecto al electrodo anular...

Bieber0815

30.03.2016 21:56:52

En la imagen que publicaste dice explícitamente "Dampfsperre". Aunque personalmente, como aficionado, no creo que el aire interior difunda a través del suelo prefabricado y el revestimiento. Sea como sea, la "lámina" sobre la "placa con grapas", sobre la que están las tuberías de la calefacción por suelo radiante, la considero útil simplemente para evitar que el revestimiento húmedo empape el aislamiento que hay debajo. Una vez que el revestimiento está seco, no veo más problemas. Quizá los expertos puedan corregir esto...

Quedaría el escenario de una tubería de calefacción con fugas, pero en ese caso seguramente hay que romper todo, así que el aislamiento apenas importa.

En la práctica, por un lado se coloca y sella una lámina, pero por otro lado, en cada uno de estos anillos azules hay un agujero en la lámina. Bueno, teoría/práctica. Está bien así.

elVincent

30.03.2016 23:15:20
Para abreviar, ahora simplemente voy a sacar una conclusión: hay diferentes argumentos a favor y en contra, así como diversos desafíos en la correcta ejecución, tanto para el aislamiento interior como para el exterior.

Mi favorito es el aislamiento exterior (así lo haremos) y los propietarios que lo han hecho de otra manera consideran mejor su solución y también encuentran suficientes argumentos para ello.

Mis argumentos a favor del aislamiento exterior:
- construcción sin puentes térmicos sin esfuerzo adicional
- con la misma altura de obra bruta y el mismo espesor de aislamiento, mayor altura disponible en el sótano
- físicamente en cuanto a construcción, sin problemas

No puedo juzgar si al final es más caro que el aislamiento interior bajo las mismas condiciones, pero creo que la diferencia no es tan grande.

Sebastian79

31.03.2016 04:30:19
Así que al final sótano - entonces tu cálculo del valor U está equivocado de todos modos, porque no se dan esas temperaturas del suelo

¿Y ningún esfuerzo adicional? Perdona, primero construye, luego sabrás que sí es un esfuerzo adicional y por lo tanto más caro. Solo la toma de tierra en anillo, que muchas veces no se hace - pero es imprescindible.

Y lo de que es físicamente constructivamente menos problemático lo afirmas simplemente - y precisamente porque estás tan convencido de tu postura.

No quiero negar las ventajas (menos puentes térmicos, más altura constructiva (aunque estemos hablando de unos pocos cm)) pero por favor mantente en los hechos.

Pero no quieres oír otra cosa, de lo contrario no adoptarías una mentalidad de basta.

elVincent

31.03.2016 08:50:45
[QUOTE="Sebastian79, post: 125567, member: 22459"] Pero tú no quieres oír otra cosa, de lo contrario no mostrarías esa mentalidad de "basta".[ /QUOTE]

Me pueden acusar de muchas cosas, ¡pero no de eso! Solo tuve la impresión de que puedo escribir lo que quiera y tú en la siguiente publicación siempre vas a tergiversar mis palabras para que veas tu opinión confirmada (q.e.d. ). Además, no le he contradicho a nadie ni he hablado mal de nada, por lo que no es justo presentarme como alguien que no acepta consejos.

Sobre el tema de la física de la construcción se puede tener opiniones divididas, pero creo que en general se puede decir que un aislamiento exterior es mejor desde ese punto de vista que uno interior. Cualquier capa de aislamiento que tenga contacto con superficies interiores debe estar protegida contra la humedad penetrante mediante una barrera de vapor o similar; según mi opinión, esto no solo aplica para paredes y techos, sino también para el suelo. Con un aislamiento exterior no es necesario, porque el problema que se intenta evitar con la barrera de vapor ni siquiera puede surgir.
En cuanto al esfuerzo mencionado para la conexión a tierra, me refiero principalmente al coste financiero y según las ofertas que tenemos ese es aproximadamente el doble (unos 300€). No sé cuánta mano de obra extra es, pero yo ni siquiera tengo que hacerla.
El esfuerzo adicional para mantener la misma altura interior es considerablemente mayor, porque los 14 cm que ponemos bajo la losa de cimentación tendrían que aumentar todas las paredes del sótano y su correspondiente aislamiento. Por supuesto, lo mismo se aplica si se construye sin sótano.

¿Desde tu punto de vista, cuáles son las ventajas del aislamiento interior?

Sebastian79

31.03.2016 08:55:42
Vaya, doble.

Pero en lo que seguro tienes razón: se pierden unos centímetros, pero no le des demasiada importancia. Tenemos 14 cm de construcción total en el sótano, no es una exageración. El solado necesita 6-7 cm y a pesar del aislamiento bajo la losa de cimentación, aún necesitas aislamiento debajo (si es de buena calidad). Además, ahí se instalará algo, en nuestro caso tuberías de desagüe y algo de electricidad.

Pues bien, y ya tienes tus 14 cm y entonces el aislamiento exterior ya no te ayuda en cuanto a ganar altura.