Climbee
29.11.2016 15:19:42
Primero el norte es queso (¡cripta oscura?!?! ahora es el oeste, ¿y ahora hay demasiado sol??!?! :D
Muy simple: los niños están durante el día en sus habitaciones, ahí es ideal el lado sur. No el norte, porque es oscuro. No el oeste, porque da el sol por la tarde.
Yo tendería a planear siempre el dormitorio hacia el noreste y las habitaciones de los niños hacia el sur.
Curly plancha en el dormitorio, por eso prefiere que sea más grande y luminoso. Ok, si uso el dormitorio para otra cosa, entonces tiene sentido.
Quien lo usa solo para dormir, simplemente no entiendo por qué se daría un salón de baile con ventana panorámica al sur. Eso lo reservaría más para una habitación que uso durante el día. Yo (como viejo fanático del spa en el baño) probablemente pondría antes el baño al sur y me crearía un templo de bienestar allí que el dormitorio.
Ustedes aún no tienen niños; por lo tanto entiendo que quieran usar primero ustedes mismos las habitaciones bonitas. Pero como dormitorio, el sur me molestaría más. Justo porque en verano puede hacer mucho calor ¿y qué se hace? Protección solar todo el día para mantener la habitación a una temperatura aceptable. Una lástima desaprovechar una habitación tan linda.