Planos de casa unifamiliar y garaje

• Erstellt am 29.11.2016 11:17:33

MarkusFie

29.11.2016 11:17:33
Hola,
mi pareja y yo queremos/vamos a construir.
El terreno ya fue comprado, y los primeros planos de los arquitectos también están listos.

Agradecería mucho recibir un breve comentario...

Muchas gracias de antemano
Markus

ypg

29.11.2016 12:05:57

matte

29.11.2016 12:34:30
EG:

- ¿Cuánto espacio tenéis en la oficina detrás de la puerta? Me parece que no cabría ningún armario allí.
- Yo eliminaría el trastero en la cocina; así se puede amueblar la cocina mucho mejor. Apuesto la atrevida hipótesis de que en ese pequeño trastero cabe menos que si llenáis la pared superior de la cocina con armarios altos ;)
- ¿Qué esperáis del saliente? Entiendo el deseo de darle algo de complejidad o división al salón-comedor, pero con ese saliente de 50 cm de profundidad no se logra realmente. No os lo toméis a mal, pero para mí eso no es ni chicha ni limoná.
- ¿Por qué una ventana tan grande en el baño?
- Probablemente intercambiaría la entrada y el baño. Los recorridos con la distribución actual son innecesariamente largos. Cuando veo el camino desde el garaje hasta la cocina, me molestaría tener que cargar la compra por tanto trecho.

OG:

- ¿Cómo funcionaría el vestidor? El único espacio para un armario grande está bloqueado por la ventana. Además la ventana está colocada de manera que no cabe ningún armario en la pared superior.
- No me gusta el acceso a las 2 habitaciones infantiles. Yo pondría la pared recta, alineada con la pared entre el niño 2 y los padres, y eliminaría el ángulo de 45°.
- ¿De verdad se va a amueblar así el dormitorio principal? Es posible, pero creo que será bastante estrecho por la gran superficie de paso necesaria alrededor.
No puedo juzgar si lo justifica la vista desde la ventana grande.

Climbee

29.11.2016 12:56:10
Por favor, responde las preguntas del hilo que ypg ha publicado aquí.

Además, estoy de acuerdo con Matte: ¡tener que intercambiar el WC y la entrada tiene sentido!

Y realmente me pregunto una y otra vez por qué la mayoría de los padres se regalan el dormitorio principal y luego el niño 2 tiene que conformarse con un cuarto al norte... No es de extrañar que los pequeños siempre jueguen en la sala de estar (y que haya un caos eterno de juguetes allí) si tienen que vivir en su propio cuarto como en una cripta...
¿Qué se hace en el dormitorio aparte de entrar, tumbarse en la cama, dormir, levantarse... bueno... de vez en cuando intentar procrear, pero ¿qué más???
¿Necesito para eso la mejor habitación del lado sur? ¿También el vestidor en el lado sur???
Los niños juegan en su habitación, hacen la tarea, se quedan dentro durante el día, tienen amigos de visita, etc.
¿Y eso en la oscura cripta del norte?

Así que esta es una reflexión general. Yo dividiría el piso superior completamente diferente.

Sinceramente, tampoco me gustan las vistas exteriores. Aburridas. Se puede hacer más. Solo en las habitaciones de los niños pondría ventanas de suelo a techo.
Para el lado sur también me parece que hay pocas ventanas.

Sobre la "Fresswarze", Matte ya ha dicho todo lo que yo diría al respecto.

ypg

29.11.2016 13:14:05

Oeste ;)

Bueno, en realidad no quería escribir nada antes de conocer los datos básicos. Pero siempre admiro la ilusión de disfrutar desde la cama de una ventana panorámica y la vista. Lamentablemente nosotros somos diferentes y disfrutamos del programa de televisión nocturno o también del domingo por la mañana :(

Pero siendo honestos: ¡una ventana tan grande hacia el sur en un dormitorio no es agradable! Es un error de planificación, aunque por supuesto se supone que es un "lujo" muy deseable. Pero no es acogedor ni amigable para dormir. Ni el tamaño, ni la falta de antepecho!

Climbee

29.11.2016 13:25:40

También es agradable tener la luz solar directa en verano cuando se supone que debes dormir (y los niños en edad escolar también tienen que acostarse a tiempo en verano).

No, sigo insistiendo, me parece que la distribución del espacio es un desastre.