Plano de planta - Sus opiniones, ideas y sugerencias

• Erstellt am 09.08.2016 21:19:47

Hoeffa

10.08.2016 13:11:41
Hola Steven. ¿Te refieres a hacer la cocina más grande o a hacer la sala más pequeña para eliminar el borde? La desventaja de la primera opción sería que el cuarto de servicio se volvería aún más pequeño. La desventaja de la segunda sería que se reduce el espacio donde se pasa más tiempo.

Hasta donde sé, construcción en la línea limítrofe significa todo a una distancia de hasta 3 m del límite del terreno. No importa si lo pones justo en la línea o mantienes una distancia de 2,74 m. Al menos así lo he entendido. ¡Corríjanme si es diferente!

En cuanto al tamaño del cuarto de servicio, voy a tomar las medidas de la calefacción, lavadora (& secadora), conexión de agua y electricidad, y tratar de ubicarlos allí. Pero como tal vez podamos crear un espacio de almacenamiento bajo la escalera cerrada para los materiales de limpieza, creo que podríamos aceptar el tamaño. Porque no me convence mucho quitar espacio de las habitaciones para tener un cuarto de servicio más grande.

Hoeffa

10.08.2016 13:29:50

[*]Definitivamente haré que la ventana del sur se desplace hacia el oeste. Ya lo teníamos apuntado de todos modos.
    [*]Creo que moveré la pared de la cocina unos centímetros hacia el cuarto de servicio y la del salón unos centímetros hacia dentro para que toda la pared quede en línea. Así debería desaparecer el "cuello de botella" en ese punto.
    [*]El cuarto de servicio es realmente pequeño. El deseo de entrar directamente desde el garaje a la casa (y llevar las compras directamente del auto al refrigerador) existía desde el principio. Ya no podré quitarnos esa idea. Creo que tendremos que aceptar que algunas cosas (bebidas, etc.) se tendrán que almacenar en el "sótano de reserva", el cuarto del garaje. Porque ahí hay realmente mucho espacio.
    [*]Con el baño no he avanzado mucho. Evidentemente tiene sentido mover los lavabos hacia la ventana, eso fue sugerido por algunos de ustedes. Creo que la bañera está bien ubicada allí. Pero me pregunto, ¿qué pasa si el inodoro se mueve hacia la esquina trasera derecha donde debería ir la ducha?

El muro de arranque mide 84 cm.

¡Gracias de nuevo por los consejos hasta ahora!

Steven

10.08.2016 13:40:54

Hola Hoeffa. Yo ampliaría la cocina y reduciría el cuarto de servicio. Con la sala de estar ahorraría cada centímetro. Si mueves la puerta del garaje frente a la puerta del pasillo, tienes más espacio en el cuarto de servicio. Con un poco de habilidad, las habitaciones pueden equiparse con estanterías de forma que todo encaje. Y el espacio detrás del garaje es genial. O puedes colocar todo el equipo como lavadora, secadora, calefacción, etc., justo detrás del garaje.
Construcción en la línea de límite: yo sólo conozco que se permite o directamente en el límite, o a 3 metros de distancia. No se permite algo intermedio.

Steven

Climbee

10.08.2016 13:48:41
Conozco lo de la construcción en el límite solo como Steven lo cita. En caso necesario, preguntar de nuevo.

Yo también reduciría más bien el cuarto de servicios a costa de la cocina.

Baño:
¿quizás una solución en L? Ducha con apertura hacia la ventana después de la puerta en el lado donde ahora están el inodoro y el lavabo, lavabo en la pared lateral, bañera (posiblemente bañera de esquina) un poco más bajo el techo.

kbt09

10.08.2016 13:58:06
Eso debería hacerlo tu arquitecto, que también conoce los espacios libres para instalación. Delante de cuadros eléctricos, etc. Créeme, no queda espacio. La habitación tendrá aprox. 3,5x1,8 m.

Ahí está el anexo al cuarto del garaje:

para usar de forma más sensata. Salida desde la cocina y luego inmediatamente a la izquierda al cuarto. Por cierto, en la cocina elegiría la hoja derecha del plano como hoja abatible de doble acristalamiento hacia la terraza. Así la puerta abierta de la terraza no estará frente a la cocina.

Steven

10.08.2016 13:59:22

Hola

me corrijo. 2 metros son posibles. Pero solo si el vecino inscribe la superficie de distancia en su propiedad como carga de construcción en el registro de la propiedad. Pero debes aclararlo con él antes.

Steven