Plano de casa unifamiliar. Se solicitan sus sugerencias.

• Erstellt am 18.08.2013 00:45:12

Somersualt

18.08.2013 00:45:12
Hola a todos,

queremos construir una casa unifamiliar en un futuro cercano y nos encantaría recibir sus sugerencias sobre nuestro plano.

Sobre los requisitos:

[*]Los residentes son dos adultos y dos niños (en planificación :))
    [*]No hay sótano, pero la construcción está junto a la casa de los padres con un patio cuadrado (por lo que hay espacio de almacenamiento adicional si es necesario)
    [*]Calefacción por suelo radiante con bomba de calor aire-aire o geotermia y estufa sueca adicional
    [*]La sala de estar y el comedor deben estar en una misma habitación, pero separada de la sala de estar
    [*]Queremos habitaciones luminosas, pero no vivir directamente en un invernadero
    [*]El carport está adyacente a la sala técnica (techo inclinado sobre la sala técnica, que también cubre el carport)
    [*]Un poco más a la derecha en el plano, hacia arriba, está el norte (aprox. a las 2 en punto)
    [*]No queremos ventanas en el techo y la casa debe tener un diseño sencillo
    [*]Queremos dos plantas completas y un falso techo para la planta superior, sin estructura de techo vista

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales

Somersault

kaho674

18.08.2013 09:00:39
Hola,
plan sólido gracias a las habitaciones espaciosas. Lo que me faltaría sería un cuarto/espacio para los padres, donde puedan hacer sus cosas de oficina o similar. La sala de tecnología, en cambio, es monstruosa, aunque no me ha quedado del todo claro lo del [Technikraum / Carport]. ¿Puedes pintar el coche una vez?

La disposición del baño abajo no me parece muy afortunada en cuanto a las ventanas. Este pequeño agujerito apenas deja entrar luz natural y, encima, solo en la esquina delantera. Intentaría planear una ventana central un poco más grande. Se puede usar vidrio esmerilado para que no se pueda ver desde afuera.

El gigantesco baño de arriba me da envidia. Pero no está dibujada ninguna ducha. ¿Está solo detrás del lavabo o solo quieren poner la bañera en la esquina? Eso me parecería una lástima. Me haría una cascada para bailar debajo. ;)

Aunque no soy partidario de la simetría obligatoria, haría que las 2 ventanas y las puertas de terraza (?) en el lado sur de la planta baja y planta alta tengan el mismo tamaño. Pero también está bien así.

Somersualt

18.08.2013 11:54:21
Hola kaho674,

muchas gracias por tu rápida respuesta.

Hasta ahora siempre hemos hecho nuestros trámites de oficina en la mesa del comedor. Gracias a la portátil ya no dependemos tanto de una habitación aparte. Creo que el papeleo lo colocaremos en la sala técnica en estanterías adecuadas. Sin embargo, aquí falta lo más importante, que es la tecnología. Así que no quedará tanto espacio libre.

En el baño de la planta alta, en la esquina superior izquierda, habrá una ducha a nivel del suelo. Simplemente aún no está dibujada correctamente. Me hace mucha ilusión sobre todo porque así no tendré que limpiar esas molestas paredes de ducha con rincones diminutos. :)

Las ventanas están prácticamente una encima de otra. Adjunto te envío las vistas. Quizás con eso quede más claro lo del carport. La vista oeste la subiré en una publicación posterior, porque puede que no pueda subirla debido al límite de tamaño del archivo.

Tienes razón en lo del ventanal del baño de la planta baja. Todavía tenemos que pensar en algo. Lo difícil es que siga viéndose armónico en la vista norte.

El techo aún no está del todo correcto, la viga transversal y los soportes no encajan. Por favor ignora esto. Lo mismo aplica para el techo de la sala técnica y el carport.

Un cordial saludo

Somersault

Somersualt

18.08.2013 11:55:53
Y aquí la vista oeste.

Que tengas un buen domingo

Somersault

Somersualt

18.08.2013 11:59:22
Ups, faltaba la vista norte, no la vista oeste. Se envía ahora.

Saludos cordiales

Somersault

kaho674

18.08.2013 12:20:16

Tenéis una planificación tan amplia. Yo intentaría planear algún rincón para un escritorio. Personalmente me molesta bastante tener que quitar cada vez el portátil de mi marido con todos sus accesorios de la mesa. :rolleyes: No quiero hacer eso en la nueva casa.

¿Qué has planeado? Nosotros también tenemos geotermia, un acumulador, electricidad y demás en la sala técnica. Pero nos bastan 8 m². ¿En tu caso son más de 22 m²? ¿No prefieres planear una oficina allí?