Plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 160m², entrada principal en el sótano, pendiente norte de 1700m²

• Erstellt am 25.07.2024 07:06:04

Boman19

18.09.2025 11:19:17

Lamentablemente no pude terminar mi mensaje. Ahora responderé más frecuentemente también solo desde el teléfono.
Disculpen que tengan que esperar tanto tiempo por respuestas.
Espero poder publicar las respuestas a sus restantes preguntas antes de mañana por la noche, porque su trabajo me parece genial. Y me alegra recibir cualquier comentario que lleve a una casa más coherente.
Por favor, tengan paciencia y pregunten de nuevo si algo se hubiera perdido hasta entonces.

Boman19

18.09.2025 11:40:50

El esquema para la modelación del terreno es mío. Las flechas azules deben representar pendientes que se realizarán como taludes cubiertos de césped.

Gracias por tu trabajo en la recopilación y orientación. Eso me lo puedo anotar para la próxima vez. Lo único es que el texto es entonces más difícil de leer.

Que la ampliación proporcione sombra en la zona de comedor/cocina es positivo para nosotros, si ese era tu comentario.
Para nuestro deseo, la cocina aún es demasiado ancha (la ampliación debería tener unas medidas internas de aprox. 2,7 m). La planificación de la cocina dentro de la casa prefabricada aún está pendiente y ahí queremos buscar inspiración para la disposición. Probablemente tampoco querremos mantener el tabique entre cocina y comedor del anteproyecto en la planificación. Pero queremos hacerlo de modo que en principio algún día (aunque no en los próximos 20 años) se pueda instalar una pared.

Boman19

19.09.2025 22:38:23

Está adjunto. Por favor, no te sorprendas, los cortes solo los tengo de una versión anterior. Por ejemplo, la ampliación de la cocina aún falta.

Así es como está planeado ahora en la nueva versión intermedia. Gracias a ti.
Gracias también por la evaluación del terreno. Eventualmente la casa se elevará unos 30 cm y se alejará unos 1 m de la calle hacia el sur, con la previsión de poder disponer de más tierra excavada en el jardín.

Boman19

19.09.2025 23:31:57

El dibujo con el mobiliario deseado es una buena idea y lo abordaremos.

La habitación para invitados/costura en la planta baja nos ofrece muchas ventajas (la abuela con problema de movilidad para 1-2 noches seguidas, trastero para juegos de mesa/material de costura y manualidades, oficina en casa, sala alternativa si necesitamos un comedor más grande o si la sala está demasiado expuesta/vulnerable). Esa habitación ("de costura") significa más para nosotros que un espacio de sala-comedor aún mayor.

Las habitaciones para invitados están diseñadas de modo que en caso de necesidad también puedan usarse como habitaciones infantiles, si tenemos más de 3 niños.

En el sótano están previstos el baño y la habitación de invitados como reserva para ampliación (en unos 12 años puede que se necesiten 2 duchas por la mañana en la casa) y la sala de hobbies está pensada hasta ahora como trastero para nosotros.

Nuestra necesidad de espacio prevé en caso necesario 5 habitaciones infantiles (3 en la planta superior y una en el sótano y otra en la planta baja). En ese caso el hobby sería también oficina en casa y habitación de invitados. Y entonces tendríamos que renunciar a la "sala alternativa"/"habitación de costura" en la planta baja.

No somos mucho de sofá/televisión. Por eso la sala ha quedado un poco relegada en nuestra planificación hasta ahora. Teniendo en cuenta las capacidades limitadas, tenemos que hacer alguna concesión.

ypg

20.09.2025 00:37:13

¿Y cómo lo ven los niños dentro de unos 10 años? ¿Cómo lo ven con el tercer hijo, cuando los otros dos quieran “estar un poco tranquilos”?

Okeyyyy… hasta ahora, hasta la semana pasada, me parecía simpático precisamente que no se adapte la casa a la familia numerosa planificada en cuanto a “cada uno con su propio cuarto”, sino que haya tres habitaciones para niños, que luego deben ser suficientes ;)

…hasta que llegue el siguiente hijo. Pero la abuela siempre apuesta por más de tres niños que quieren ver la televisión o jugar tranquilos. Lo siento, la habitación también puede alojar a la abuela varias veces al año. Incluso si son 4 días al mes.

Por eso no tienen que mantenerse libres.

Uf, ¿y ahora muchos niños tendrían que subir y bajar dos pisos por la mañana?

¿La ampliación debería ser de 2,70? Si se cuenta el acceso a la terraza con un metro, entonces son 1,60; superficie útil...
Bueno, yo en vuestro lugar repasaría algunas partes. Lamentablemente he borrado algunos planos sobre esto, tampoco estoy dispuesto a volver a estudiarlo aquí. ¡Buena suerte!

Boman19

20.09.2025 01:02:11

La pared entre comedor y cocina se elimina. El amortiguador espacial de la cocina hasta ahora se debe a la planificación aún no implementada de la cocina, si entiendo bien la pregunta.

La pared entre comedor y pasillo es importante para nosotros para ofrecer aislamiento acústico y al mismo tiempo tener apertura con una gran puerta (de cristal).

La despensa es para nosotros útil, quizá prescindamos de la pared o puerta hacia el cuarto de servicio para ser más flexibles.

Nos parece bien dotar el anexo del edificio con más ventanas. Eso también depende de cuántos armarios altos planifiquemos. Eso aún no está decidido.

El desagüe del baño de la planta alta está previsto en la despensa (arriba a la izquierda en el plano) y de ahí hacia el vestidor (abajo a la derecha en el plano) en el sótano. ¿Eso da problemas?

En el anteproyecto el arquitecto realmente dibujó mal un flecha del norte en la planta baja (simétrica). Me di cuenta de eso hoy.

El anexo de la casa tiene para nosotros sobre todo dos usos:

[*]crear una terraza protegida (del clima y del vecino al oeste) y
    [*]ofrecer un espacio para la cocina y al mismo tiempo poder alojar el cuarto de servicio/despensa en la planta baja.

Gracias por todos los abrumadores comentarios hanghaus2023, haydee, MachsSelbst, kbt09 y ypg. Que responda último a ypg me da tiempo extra para pensar en tus palabras. Luego me doy cuenta de que como profano sólo entiendo tu genialidad realmente a la tercera lectura. Y estoy seguro de que incluso ahora no todos los pensamientos han llegado a mí en toda su profundidad.