Plano de una casa unifamiliar de aproximadamente 160m², entrada principal en el sótano, pendiente norte de 1700m²

• Erstellt am 25.07.2024 07:06:04

ypg

20.09.2025 01:17:33

¿Ironía activada o desactivada? Yo mismo creo que soy el genio, pero casi nadie se da cuenta ;)

Tú preguntaste por los obstáculos... pregúntate a ti mismo si tus respuestas a nosotros no son los verdaderos obstáculos. Porque: aquí exponemos debilidades, tú las defiendes ;)

Boman19

21.09.2025 07:32:59

Actualmente ya tenemos un sofá (pero aún no televisión). En el futuro también habrá TV. Solo que no de 4 m de ancho ni un cine en casa en la sala.
Quizás incluso como alternativa esté en la sala de costura.

Ambos crecimos en casas donde cada quien tenía su propia habitación. Nos sentiríamos incómodos si “cerramos” esta opción para nuestros hijos. Ni siquiera podemos prever cómo será realmente. Actualmente preferiríamos tener solo las 3 habitaciones para niños y tal vez una de invitado en el sótano como cuarta.

El nombre “sala de costura” vino del arquitecto por nuestra necesidad de espacio, porque queríamos una habitación en planta baja como sala multifuncional, entre otras cosas para coser.
Queremos utilizar ese espacio lo más flexible posible.

Supongo que te refieres a la habitación de invitados en el sótano. Porque para el invitado de la planta baja ya está el uso listado.
Actualmente vivimos en un apartamento de 3 habitaciones. Nos parece poco realista vivir desde el principio en 3 plantas completas. Actualmente y durante los próximos años solo necesitamos una habitación para niños.

La ducha de arriba queda. Quien se levante tarde tendrá que ir abajo.
¿Cuál sería la alternativa? Supongo:

[*]Opción A: otro terreno - eso ya lo intentamos sin éxito.
    [*]Opción B: tirar los planes por la borda. Tampoco veo ya mucho potencial aquí. Ya hemos involucrado 2 oficinas de planificación general y 3 arquitectos. En ningún lado salió un plano que fuera diferente en lo fundamental. Todos tenían las 3 plantas y una distribución similar.

Lo próximo que abordaremos es la cocina. Estamos abiertos a propuestas para que quede armoniosa.

Ironía off. Recuerdo tus palabras sobre “una torrecita”. En aquel entonces no pude reflexionarlo. Ahora me doy cuenta en varios puntos de lo que ya viste entonces. Simplemente no lo entendía.

Nuestra ignorancia es un gran obstáculo. Ya han insistido mucho con nosotros para reducirlo.
Defiendo por ignorancia. No porque no queramos ver las debilidades, sino porque no podemos.

hanghaus2023

21.09.2025 12:01:43
En mi opinión, se puede subir un poco más el Hau. Eso te ahorra 2 niveles. El SM también puede ser un poco más bajo.

Debajo del CP y la rampa puedes colocar la excavación. ¿Dónde está exactamente la tubería de agua? ¿Hay alguna inscripción en el registro de la propiedad?

hanghaus2023

21.09.2025 12:03:48
Después de mis vacaciones puedo verlo con más detalle. ¿Quizás en lugar del sótano un verdadero [UG]?

haydee

21.09.2025 15:47:52
Quizás deberían reconsiderar todo desde el principio. ¿Cuántos niños? El espacio deseado entre los niños. Sé de amigos que querían que sus hijos tuvieran habitaciones propias solo en la adolescencia. Recientemente, 3 habitaciones para niños están en uso para 4 niños. El hijo mayor acaba de cumplir 18 y planea mudarse con su pareja. El más pequeño tiene 5 años. Probablemente nunca se utilizarán las 4 habitaciones.

¿Cuánto tiempo seguirá viniendo la abuela y podrá ayudar, especialmente porque la ducha no está en la planta donde está la habitación de costura/ invitados/ lo que sea?

Una sala de estar que tal vez se pueda dividir o que se divida, y en su lugar una cocina comedor que no se colapse cuando el más pequeño apila bloques, el alumno de primaria hace su tarea y el niño de jardín de infancia tiene amigos que luego comen allí.

En la planificación, volvería a empezar y separaría claramente los puntos imprescindibles de los que serían agradables. Consideraría también un sótano como espacio habitable. Ese detenerse, volver atrás y preguntarse qué es imprescindible lo hemos necesitado varias veces. Tuvimos la suerte de contar con un pequeño constructor general que nos atrapaba inmediatamente cuando volvíamos a esos enfoques de "Si-podría-ser".

roteweste

21.09.2025 16:28:34
También hay foros muy buenos que te encuentra Google. En todo caso, yo iría a un foro grande y especializado. Lamentablemente no puedo ser más específico aquí. Quiero volver a señalar que el programa de habitaciones y el terreno para mí suenan a costos de vivienda que se acercan a un millón todo incluido (menos el terreno).

Oben