Plano de casa unifamiliar de 160 m²

• Erstellt am 29.05.2017 22:15:25

chaqrou

29.05.2017 22:54:16
Ok, gracias por los consejos.
No hubo objeciones por parte de la empresa constructora, pero lo mencionaré.
En cuanto al tamaño, con 1,76m y 1,70m no somos los más altos. Por lo tanto, la ducha no tiene que estar tan alta como para personas de 2m.
Me gusta el camino corto desde el dormitorio al baño.
Ya habíamos pensado en el espejo de la planta alta, pero aún no lo hemos mencionado al [GU].

Bellanina

30.05.2017 09:23:34
Me gusta mucho la planta superior. ¡Con los consejos anteriores, estupendo! En la planta baja, me parece que el camino desde la entrada hasta el guardarropa es demasiado largo. ¿No se podría adelantar el WC y el guardarropa hacia la entrada y desplazar el cuarto de servicio hacia la cocina? Por lo demás, personalmente no me gustan esas esquinas recortadas, como la puerta hacia la sala de estar. Pero eso, como suele ser, es cuestión de gustos. [emoji6]

Teyla

30.05.2017 10:47:19
Divertido, ¿así que realmente os habéis decidido por el FAM153?

Seguimos muy satisfechos con nuestra casa, ya llevamos casi 2 años viviendo en ella.
Solo a veces desearía que la cocina fuera un poco más grande (pero así también está bien), aunque vosotros ya la habéis diseñado un poco más grande.
Por lo demás, todo ha funcionado muy bien hasta ahora :)

Por cierto, inteligente que dejéis que la puerta del vestidor se abra hacia el pasillo. También deberíamos haberlo hecho así, pero entonces nadie lo pensó y ahora a veces es un poco molesto.

¿Para cuándo empezáis?
Os deseo una construcción sin problemas y que al final estéis tan satisfechos como nosotros :)

P.D. En nuestro caso, la planta ático está invertida y en realidad nos gusta mucho así.
Por la mañana al levantarnos, tenemos el sol naciente en el baño y el dormitorio, y también durante el desayuno a través de la pequeña ventana de la cocina.
Por la tarde el dormitorio está a la sombra, pero allí tampoco se pasa mucho rato durante el día.
La habitación infantil 2 es la oficina de mi marido y por la tarde entra un sol maravilloso que ilumina toda la habitación, y si por la noche dejas la puerta abierta, el sol se refleja en el pasillo y parece que hay una lámpara encendida :)

matte

30.05.2017 10:59:53
Realmente me parece bastante bien la planta alta, por eso solo algunos comentarios sobre la planta baja:

- Probablemente desplazaría el cuarto de servicio según el plano hacia arriba, debajo de la cocina, y pondría el guardarropa y el baño en la entrada. Mantener la ventana del baño en el lado izquierdo del plano, así no queda justo al lado de la entrada. Así se recorre un camino más largo dentro del edificio con zapatos sucios para llegar al guardarropa.

- En consonancia, cambiaría el sentido de apertura de la puerta principal.

- ¿De verdad quieren poner armarios a la izquierda del comedor según el plano? Yo consideraría poner una puerta corrediza adelante para poder llevar la comida más rápido de la cocina a la mesa. El rodeo me molestaría muy rápido. Pero eso es cuestión de gustos ;)

- Como alguien que valora una buena posición del televisor, no me gusta nada el salón-comedor. Probablemente desplazaría más arriba la pared del televisor para que la distancia sofá<->televisor sea menor (¡6 metros de distancia!).

- Efecto secundario agradable: la habitación de invitados queda más grande y mejor usable y se elimina el estrechamiento bajo la escalera.

Alternativamente, se podría pensar en intercambiar el salón con la cocina. Entonces la cocina estaría más cerca de la terraza.

Baufie

30.05.2017 13:53:19
Yo colocaría, al igual que mi antecesor, una puerta corredera entre la cocina y el comedor.

En la planta superior también haría un reflejo e intercambiaría el dormitorio con el baño para que el dormitorio no colinde con el baño de los niños.

11ant

30.05.2017 14:44:09

Ah, el diseño de la casa existe algo parecido también como casa modelo de la empresa constructora. En ella se pueden verificar los puntos señalados aquí, cómo de importantes parecen a escala 1:1. Por cierto, esa es una empresa que me da una impresión sólida (Blohm).