Plano de planta, por favor proporciona consejos y sugerencias, casa unifamiliar de 160 m²

• Erstellt am 08.12.2014 19:13:41

Manu1976

08.12.2014 21:54:07
La despensa definitivamente será demasiado pequeña. Hasta que estén toda la tecnología, la lavadora y la secadora, no quedará espacio para un armario para alimentos, plancha, papel higiénico, recolector de ropa, plancha, tabla de planchar, escoba, cajas de bebidas, raclette, fondue, aspiradora - son cosas para las que no quieres tener que ir siempre primero al garaje o al desván. ¿Has visto la casa en persona? La despensa es diminuta. Nuestra despensa tiene 12 m2 y no tiene tecnología ni cachivaches - eso también está en el desván. El perchero colgado también lo puedes poner delante de las escaleras - en la pared de la despensa. Es incluso más práctico porque así no te golpeas la cabeza constantemente. Debajo de las escaleras cabe una cómoda pequeña y un zapatero. Y el espacio bajo los primeros escalones se llena de suciedad - especialmente si no tenéis contrahuella.
Y en la sala de estar me refería a la puerta de la terraza donde estará la mesa de comedor, no al sofá. Coloca bien la mesa y entenderás a qué me refiero.
¿Os basta un sofá pequeño o quizás váis a poner otro sofá o un sofá en esquina? Porque entonces también bloquearíais la otra puerta de la terraza.
¿Tenéis ya hijos?

Wanderdüne

08.12.2014 22:07:46

Tampoco la necesitáis, simplemente decidle a vuestro planificador qué forma de escalera queréis y dónde debe estar el arranque. Un cambio en la escalera puede cambiarlo todo, pero no importa.

Se pueden planear vestidores de modo que la persona que duerme no sea molestado por la que se está cambiando.

Introvertido: orientado hacia dentro, quien se sienta en vuestro sofá solo puede mirar hacia dentro, hacia la tele. Es mejor una distribución y planificación donde sea posible tanto el cine en casa / ver la tele como también tener vista al exterior. Eso, junto con ejes de visión (planificación del jardín y ventanas en concordancia con el salón) también mejora la sensación de espacio interior.

Ocupa espacio para colocar armarios.

scr00ge

08.12.2014 22:10:23
Hm, los escalones al principio realmente van a atraer suciedad...
Y una cómoda debajo de la escalera quizás sea realmente más práctico. Por eso todavía estamos en planificación
Así que no me imagino que el cuarto de lavado sea demasiado pequeño
Tendremos una bomba de calor directa, que solo tiene un tanque de agua y una caja de interruptores en el cuarto de lavado. Eso irá en la pared norte (abajo). Igualmente, ahí van la secadora y la lavadora. Así que primero tenemos la pared norte llena. ¿Eso debería ser suficiente?
Y lo que también deberíamos decir: la oficina es bastante grande, aunque realmente no la necesitamos tan grande. Por eso también se pondrán algunos armarios para guardar cosas que usamos una vez al año, como fondue y raclette
No tenemos hijos aún, pero planeamos tener dos
Primero nos casaremos en mayo.

scr00ge

08.12.2014 22:18:45
: Sí, es cierto lo de las puertas, pero en la oficina y en la habitación de los niños no hay otra opción

Hm... ¿realmente quiero mirar hacia afuera? No me lo puedo imaginar ahora mismo, porque o salgo o no... Tenemos todavía un sillón giratorio con el que podemos mirar afuera. ¿Entonces sugerirías una ventana más grande hacia la que se oriente un sofá? ¿Lo entendí bien?
¡Lo pensaremos!

Ok, ahora entiendo a qué te refieres con el vestidor, pero eso no es problema para nosotros. Como siempre me levanto mucho más temprano, cada noche dejo la ropa en el baño. Para que mi amada pueda dormir sin ser molestada

Vamos a reconsiderar la distribución del salón y a calcular de nuevo si todo cabe en la sala de servicios.
También la peligrosidad de la caída en la escalera del ático.

Lo que sin duda cambiaremos es la puerta de la terraza al oeste, junto al salón. ¡Así no se puede poner un sofá más grande! Debería bastar con trasladarla un poco más hacia el norte (abajo).

¿Se les ha ocurrido algo más o el resto está bien?

ypg

08.12.2014 22:21:45

En tu mencionado #5 veo una copia de la página web de Hanse Haus, donde al menos detrás de las puertas hay esquinas razonables que pueden alojar armarios.

En el supuesto diseño adjunto del promotor que muestras, además de puertas colocadas al azar y una puerta de entrada que se abre hacia las escaleras, veo un diseño hecho con un software manejado por un amateur (se nota, por ejemplo, en los muebles que no están pegados a las paredes y en una cocina equipada de una forma que un arquitecto no haría).

Me siento un poco engañado por ti.

Sobre la casa en sí tienes suficientes opiniones de otros, no necesito añadir la mía.

scr00ge

08.12.2014 22:36:59
¿Me estás tomando el pelo?!
¿Cuál es la acusación?
En el Post 1 adjunté los bocetos del promotor. En el Post 5 los de Hanse Haus.
No hay nada de engaño.
Sí, es cierto que la puerta de entrada de la casa todavía está al revés y (como ya he dicho) las puertas no están fijas aún.
Nada está absolutamente fijo, ya que todavía estamos en la planificación.
Y el mobiliario de la cocina es de mi esposa, que es diseñadora de cocinas.

Quizás nos hemos entendido mal, pero nuestro promotor (Schwabenhaus) aún no ha dibujado los muebles con precisión, porque no le hemos dado a Schwabenhaus medidas exactas.
Como dije, todavía estamos aclarando los asuntos fundamentales del plano.