¡Eso seguro que se puede planear arriba con un pasillo rectangular! Una habitación infantil tiene como 2-3 m² menos, casi un pasillo propio.
En el dormitorio no veo un armario ni un lugar adecuado. Ahí habría que improvisar y aceptar puntos estrechos.
¿La “sofá” a cuántos centímetros está del TV? Dos mesas de comedor una al lado de la otra también me parece absurdo, a menos que haya una mesa para niños y otra para adultos ;)
No me parecen bien distribuidos los espacios.
Perdón si lo digo así:
Me parece que la casa es como si, por no saber qué quieren, planearan todo: cuatro pisos para actualmente 2 personas, que serán 4 - las escaleras hay que subirlas primero, superarlas y soportar el ruido. Está bien si necesitas toda la superficie, pero entonces falta una zonificación lógica.
desde fuera: el tercer frontón, terraza en el techo, jardín de invierno, ventanas de suelo a techo con rejas, balcón... puuh, se puede decir:
“Estilo: ninguno”
Me gusta que sea espacioso, atractivo y amueblado de forma lineal, así que no tengo problema con el espacio, pero justo en la entrada de la casa se empieza a sentir estrecho por la ubicación de las escaleras justo en la entrada y frente al nicho para abrigos - ¿quién quiere pasar siempre por ahí? Para mí ese sería un motivo para no comprar la casa, tener que subir siempre por la arena y migas con los calcetines. Preferiría que fuera más habitable y privado, en lugar de tener que pasar siempre por la puerta.
El guardarropa está planificado pequeño y no es realmente habitable.
También frente a las escaleras y justo junto a la puerta principal, eso en la vida real no es agradable.
El desplazamiento hacia la puerta de la sala puede que a algunos no les moleste - a mí no me parece exitoso. ¿Entonces debería correr una puerta corredera junto al sofá? ¿Y uno podría acercarse sigilosamente a quien mira la TV y asustarlo? La cocina en forma de U con salientes a izquierda y derecha y una pequeña isla delante me parecería para “moderno” y para el tamaño de la habitación demasiado pequeña. La pondría más en escena y la organizaría de forma lineal (lineal no significa recto, sino sin partes laterales abruptas).
El piso superior lo ves tú mismo.
Personalmente, ordenaría la zona de entrada de forma más pensada. Escalera como escalera de plataforma contra la pared divisoria y como punto focal que se puede ver desde el comedor.
Pasillo con armario empotrado grande y además espacio para banco y cómoda. Bonita línea de visión hacia el espacio común.
Despensa o trastero... con esos aproximadamente 10 m² menos se puede zonificar mejor el espacio común y aún así mantener amplitud en lugar de “solo grande”.
Cocina en la terraza con rincón para sentarse en la barra, así solo habría una mesa de comedor en la habitación.
Si te gusta cocinar, trasladaría la cocina medio al jardín de invierno.
En el piso superior haría que la terraza en el techo, que de todas maneras nadie usa, sea accesible desde el pasillo. Así cada miembro de la familia podría disfrutarla y el pasillo mismo sería un atractivo. En lugar del dormitorio pondría la oficina o la habitación de invitados. En el ático la zona de padres, que también podría ser para home office.
Pero hay que tener en cuenta que las pendientes del techo limitan: por eso muchas cosas arriba no se pueden hacer, aunque estén dibujadas, como la mesa o el acceso al vestidor, ahí habría que arrastrarse ;)
Exacto, el dormitorio principal está planificado en el ático.
Lo acabo de leer, en el plano parecía diferente.