duke1085
03.10.2019 16:53:58
Hola querido foro,
antes que nada: soy nuevo aquí, así que perdonad si falta alguna información, puedo proporcionarla si se me indica. Estamos a punto de comprar una casa adosada nueva (inicio de construcción el próximo año) y agradeceríamos vuestros consejos y comentarios. He intentado seguir la guía, pero creo que en mi caso sería excesivo, ya que sólo se trata de una optimización detallada de la planta baja en lugar de un rediseño completo del plano.
He completado las informaciones que considero relevantes:
Requisitos de los compradores
Estilo, forma del techo, tipo de edificio - Moderno, tejado a dos aguas, casa adosada
Sótano, plantas - Sin sótano / 2 plantas
Número de personas, edad / 2 x 35 años + en el futuro 1 - 2 niños
Arquitectura abierta o cerrada - abierta
Construcción conservadora o moderna - moderna
Cocina abierta, isla de cocina - Una cocina-comedor con cocina en forma de U o isla de cocina
Número de plazas para comer - 4 - 6
Chimenea - no
Pared para música/estéreo - Sí, al menos 2 m de ancho
Balcón, terraza en el techo - El balcón se planeará posiblemente
Garaje, cochera - Sí
Jardín de uso, invernadero - Jardín según plano
Diseño de la casa
¿De quién es la planificación?
-Planificador de una empresa constructora
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Sala de estar demasiado pequeña, distribución complicada por el mobiliario actual
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
La casa se construirá en un terreno bastante pequeño (210 metros cuadrados). Por eso las dimensiones exteriores son limitadas. Nos interesaba principalmente un área de estar/comedor/cocina relativamente grande. Aquí en total sólo tendría unos 41 m². Con las demás plantas estamos bastante satisfechos con la distribución, por eso como he dicho antes lo he dejado de lado.
Los siguientes muebles deberían tener espacio aquí:
Una cocina en forma de U o con isla (actualmente tenemos una cocina con isla con estas medidas:
Mueble de cocina trasero 3 metros de ancho / península 2,10 m x 1,17 m
Una mesa de comedor de 2 m x 1 m
Un sofá en forma de L de 3 m x 1,90 m en el lado más largo
Un mueble bajo para TV / equipo, aproximadamente 2 metros de ancho
También habíamos pensado en los siguientes cambios:
Quitar la pared entre cocina y sala de estar
En lugar de 2 puertas a la cocina + sala: una gran puerta de cristal central (1,60 m de ancho)
En lugar de 2 puertas correderas de terraza de 2 m: una gran puerta corredera de vidrio de 5 m
Elevar la altura libre de la planta baja de 2,61 m a 2,70 m
Lavadora/secadora en un trastero en la primera planta
¿Qué opináis de la idea de integrar la escalera en la sala de estar?
¿Cómo integraríais la cocina en el espacio?
¿Qué otras posibilidades veis para ampliar (al menos visualmente) la habitación?
Sé que las posibilidades son bastante limitadas. Pero a pesar de todo, espero vuestros consejos.
¡Saludos cordiales!

antes que nada: soy nuevo aquí, así que perdonad si falta alguna información, puedo proporcionarla si se me indica. Estamos a punto de comprar una casa adosada nueva (inicio de construcción el próximo año) y agradeceríamos vuestros consejos y comentarios. He intentado seguir la guía, pero creo que en mi caso sería excesivo, ya que sólo se trata de una optimización detallada de la planta baja en lugar de un rediseño completo del plano.
He completado las informaciones que considero relevantes:
Requisitos de los compradores
Estilo, forma del techo, tipo de edificio - Moderno, tejado a dos aguas, casa adosada
Sótano, plantas - Sin sótano / 2 plantas
Número de personas, edad / 2 x 35 años + en el futuro 1 - 2 niños
Arquitectura abierta o cerrada - abierta
Construcción conservadora o moderna - moderna
Cocina abierta, isla de cocina - Una cocina-comedor con cocina en forma de U o isla de cocina
Número de plazas para comer - 4 - 6
Chimenea - no
Pared para música/estéreo - Sí, al menos 2 m de ancho
Balcón, terraza en el techo - El balcón se planeará posiblemente
Garaje, cochera - Sí
Jardín de uso, invernadero - Jardín según plano
Diseño de la casa
¿De quién es la planificación?
-Planificador de una empresa constructora
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Sala de estar demasiado pequeña, distribución complicada por el mobiliario actual
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
La casa se construirá en un terreno bastante pequeño (210 metros cuadrados). Por eso las dimensiones exteriores son limitadas. Nos interesaba principalmente un área de estar/comedor/cocina relativamente grande. Aquí en total sólo tendría unos 41 m². Con las demás plantas estamos bastante satisfechos con la distribución, por eso como he dicho antes lo he dejado de lado.
Los siguientes muebles deberían tener espacio aquí:
Una cocina en forma de U o con isla (actualmente tenemos una cocina con isla con estas medidas:
Mueble de cocina trasero 3 metros de ancho / península 2,10 m x 1,17 m
Una mesa de comedor de 2 m x 1 m
Un sofá en forma de L de 3 m x 1,90 m en el lado más largo
Un mueble bajo para TV / equipo, aproximadamente 2 metros de ancho
También habíamos pensado en los siguientes cambios:
Quitar la pared entre cocina y sala de estar
En lugar de 2 puertas a la cocina + sala: una gran puerta de cristal central (1,60 m de ancho)
En lugar de 2 puertas correderas de terraza de 2 m: una gran puerta corredera de vidrio de 5 m
Elevar la altura libre de la planta baja de 2,61 m a 2,70 m
Lavadora/secadora en un trastero en la primera planta
¿Qué opináis de la idea de integrar la escalera en la sala de estar?
¿Cómo integraríais la cocina en el espacio?
¿Qué otras posibilidades veis para ampliar (al menos visualmente) la habitación?
Sé que las posibilidades son bastante limitadas. Pero a pesar de todo, espero vuestros consejos.
¡Saludos cordiales!