¿Están permitidas las construcciones límite de 10 m en NI?
No que yo sepa
Sí, aquí ya ayudaría si se usara un plano estándar sin esa costosa protrusión en la sala de estar.
También lo creo.
Tampoco veo aquí los deseos/extras.
Cocina de respaldo, para eso falta espacio. Accesos directos o, en todas partes, puertas que solo se usan para conectar o como esclusa, tampoco las veo, porque ocupan espacio y superficie útil.
Un cuarto de servicio/congelador, que además debe servir como cuarto de lavado con fregadero y trastero, difícilmente puede servir aún como esclusa.
Un baño para invitados que pueda usarse en la vejez (por eso probablemente la gran habitación de invitados) necesitaría en mi opinión algo más de espacio para poder usarse frágilmente como baño principal.
Luego leo del intercambio de habitación infantil/área de padres. De esto se sabe de inmediato que los niños aún no están y que se quiere celebrar la vista desde el dormitorio de los padres.
Una casa clásica sin tonterías funciona, creo, maravillosamente. La ampliación no se justifica de todas formas, tampoco con la "vista", porque la sala es un refugio, y uno no se queda pegado al sofá para ver el panorama. Tampoco se hace esto de vacaciones. Aquí no debe ni se debe subestimar la estancia en el jardín. Ahí no queda tiempo para divagar.