Plano de planta de una casa unifamiliar nueva, 1,5 pisos, 148 m²

• Erstellt am 24.08.2020 08:33:09

Rampelzampel

24.08.2020 08:33:09
Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 766m² (ancho en la calle 20,5m)/ Nº 28, el dibujo está orientado hacia el norte
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de edificación: II
Cuadro constructivo, línea y límite de edificación
Edificación en el borde: no
Número de plazas de aparcamiento: 2
Número de plantas: 1,5 o 2
Tipo de cubierta: a dos aguas o cadera
Estilo: moderno
Orientación:
Alturas máximas/límites: FH 9,5m, TH 6,5m
otras especificaciones: infiltración de agua de lluvia en el terreno

Requisitos de los promotores
Estilo, tipo de cubierta, tipo de edificio: 1,5 plantas con al menos 1,60m de altura de rodilla o villa urbana
Sótano, plantas: sin sótano, 1,5-2
Número de personas, edades: 2 adultos 27 y 33, 1 niño en proyecto
Necesidad de espacio en planta baja y superior: aproximadamente 75m² cada uno
Oficina: uso familiar
Invitados que pernoctan al año: 10
Arquitectura abierta o cerrada: se desea zona de día-comedor abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: sí, sería agradable pero no obligatorio
Número de plazas para comer: 6-8 (para el día a día bastan 4)
Chimenea: no
Pared para música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: 1 garaje con anexo, 1 carport
Huerto, invernadero: no
Otros deseos/características/rutina diaria, también justificaciones de por qué debe o no debe ser así: -

Diseño de la casa
Autor del proyecto: mezcla entre empresa constructora y diseño propio.
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Estamos muy satisfechos con la planta superior sobre todo en lo que respecta a la distribución de las habitaciones y los tamaños de las mismas. Se prefiere una forma en L en la planta baja para la zona de día-comedor.
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Estoy algo indeciso respecto a la planta baja porque el despacho también debe poder usarse como habitación de invitados, pero me parece un poco pequeño, aunque probablemente un sofá cama de 1,40m encajaría.
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 275.000
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 300.000
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua o bomba de calor geotérmica

Si tuvierais que prescindir, de qué detalles/ampliaciones
-podéis prescindir:
-no podéis prescindir: la escalera no debe estar justo junto a la puerta principal, ducha en planta baja

¿Por qué el diseño es así como es ahora?
Hemos visitado muchos modelos de casas y constructoras, recibimos asesoramiento y casi siempre llegábamos a una distribución de este tipo porque queríamos una habitación adicional para invitados/despacho en planta baja. La planta superior la vimos casi igual en una casa modelo, solo ampliamos un poco el baño y desplazamos algo el vestidor.

Bueno, espero haber completado lo más importante por ahora. Estoy abierto a cualquier cambio, como dije, la forma en L debería mantenerse en la zona de día-comedor.
Lo que me preocupa un poco es la colocación del posible equipo exterior de la bomba de calor aire-agua; según el plan de ordenación debe estar al menos a 10m del vecino más cercano, pero con el plan actual estaría justo delante de la casa o al lado, delante del carport.
Tras un largo proceso de selección y varias ofertas, ahora nos decantamos por Gussek Haus, Helma y Elbe-Haus, que preferimos y con los cuales podríamos realizar la casa aproximadamente al precio indicado. Nuestra preferencia actual es Gussek Haus ya que, aunque es una casa prefabricada, nos gustan bastante la pared híbrida y la fachada con ladrillo caravista, además la relación calidad/precio es buena. Pero aún no hay nada decidido, el terreno será urbanizado a comienzos del próximo año y el inicio de la construcción será desde verano de 2021.

Wintersonne

24.08.2020 10:47:17
Lo que me llama la atención rápidamente es el pequeño cuarto de la técnica. ¿Qué debe acomodarse aquí además de la tecnología de calefacción/agua/ablandador/posiblemente ventilación/electricidad? ¿Lavadora y secadora? ¿Dónde queréis colgar vuestra ropa en invierno? (no siempre todo cabe en la secadora). Aspiradora, productos de limpieza,... (no tenéis trastero/despensa en la planta baja).

Rampelzampel

24.08.2020 11:11:37
En la sala técnica deben instalarse la bomba de calor aire-agua, el sistema de ventilación, así como la lavadora y la secadora. Según el asesor, el tamaño debería ser suficiente.
Buena pregunta, los productos de limpieza, etc., seguramente se podrían guardar en un armario del despacho. Mi pareja también quería tener una despensa, pero creo que no hay espacio para ello; si alguien tiene una idea para lograrlo de manera inteligente, será bienvenida.
Como plano alternativo teníamos el que se indica aquí.
Me gusta más, pero no es suficiente para un sofá de invitados en el despacho. Probablemente tendremos que hacer algún compromiso.

Wintersonne

24.08.2020 11:18:48
¿Y dónde va el cuadro de fusibles (se debe dejar espacio delante, creo que como 1 m), la introducción multiparte, ya que no tienen sótano.

Yo conseguiría las medidas de todos los aparatos y luego planificaría todo (con posibles distancias mínimas).

Rampelzampel

24.08.2020 11:21:37
Buena pregunta, puedo mencionarlo de nuevo mañana en la cita para ver si y cómo encaja todo, gracias por la indicación.

kati1337

24.08.2020 11:25:47
A mí también me parece pequeño el cuarto de servicio. Si no tienen otro espacio de almacenamiento en la casa, allí debe caber bastante. Aspiradora + boquillas/escoba/mopa, trapos, productos de limpieza, si acaso herramientas, detergente, clasificación de ropa, tabla de planchar, escaleras, accesorios para mascotas (?), provisiones, ....

Además, personalmente no me gustaría la vista directa al inodoro desde la bañera. Pero quizás soy un poco exigente.