Plano de villa urbana de 2 pisos - propuestas/ideas de modificaciones

• Erstellt am 15.04.2018 20:11:52

Nenschn

15.04.2018 20:11:52
Queridos miembros del foro,
hasta ahora he sido más bien una lectora silenciosa y he recopilado ideas para el futuro. El futuro ya es realidad y así es como se debe realizar la construcción de la casa.
Gracias al foro y a los catálogos de construcción de viviendas, nosotros (m31/mujer28) hemos tenido ideas bastante concretas sobre cómo debería ser la distribución. Lamentablemente, en el tema de la capacidad de visualización espacial y dibujo soy una completa inútil y por eso no puedo plasmar mis ideas en papel. Nuestra amiga arquitecta realizó el siguiente plano tras una conversación con nosotros. ¿Qué puedo decir? Estamos aún un poco insatisfechos porque nuestros deseos no se han plasmado bien. Antes de escribir mucho, creo que tiene más sentido rellenar el cuestionario para que os hagáis una idea de lo que imaginamos y lo que podemos construir. ¡Estoy muy agradecida por ideas, incentivos y posibilidades de cambio! Gracias de antemano :)
Plan de ordenación/restricciones:
Tamaño del terreno: 892 m²
Pendiente: no
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,3
Coeficiente de edificabilidad: 0,6 para dos plantas
Ventanas de construcción, línea y límite de edificación: construcción abierta,
Número de plazas de aparcamiento: 2, en cochera: espacio de almacenamiento de 5 m de profundidad
Número de plantas: máximo 2 plantas
Tipo de tejado: tejado de una sola vertiente (10-25 grados), tejado a cuatro aguas y tejado a dos aguas (15-30 grados con altura de pared 6,50, 15-40 grados con altura de pared inferior a 5,0 m)
Estilo: abierto
Orientación:
Alturas máximas/límites: TH (altura de alero) 6,50 m sobre nivel de la calle, FH (altura de cumbrera) en tejados de una sola vertiente máx. 7,50 m sobre nivel de la calle, OK suelo acabado planta baja máx. 50 cm sobre nivel de la calle, cochera máx. 3,0 m

Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del tejado, tipo de edificio: villa urbana/cubo, tejado a cuatro aguas/tejado en tienda, casa unifamiliar
Sótano, plantas: no sótano, 2 plantas
Número de personas, edades: 2 (m 31/m 28), más tarde 1-2 niños
Espacio necesario en planta baja y planta superior: aprox. 100 m² por planta
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes de noche por año: aproximadamente 2-4
Arquitectura abierta o cerrada: abierta, pero con posibilidad de cerrar entre salón y cocina/comedor
Construcción conservadora o moderna: combinación
Cocina abierta, isla de cocina: cocina y comedor abiertos, isla de cocina
Número de plazas en el comedor: 8-12
Chimenea: estufa de azulejos
Balcón, terraza en la azotea: opcional, pero no imprescindible si hay terraza amplia
Garaje, carport: garaje doble con habitación contigua para herramientas/muebles de jardín, así como acceso desde la sala de lavado al interior de la casa, consideración de tercer garaje en el lado sur
Huerto, invernadero: planeado para más adelante

otros deseos/características/rutina diaria, también con razones de por qué esto o aquello no debería ser:
Planta baja
- Oficina con posibilidad de conversión en dormitorio para la vejez
- Aseo de invitados con ducha (uso para la vejez)
- Puerta corredera entre cocina/comedor y salón
- Sala de lavado como paso de la casa al garaje
- Despensa adyacente a la cocina
- Cocina con isla
- Habitaciones iluminadas, preferiblemente con ventanas grandes/puerta corredera de cristal a la terraza

Planta superior
- Almacenamiento bajo la escalera
- Baño: ¿quizás solución en T? Ducha sin puerta, dos lavabos, bañera
- Dormitorio–vestidor–baño con posibilidad de paso
- 2 habitaciones infantiles
- ¡No baño infantil!
- Opcional: pequeño trastero
- Opcional: galería

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?: amiga arquitecta
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Acceso extra al garaje, aprovechamiento de espacio bajo la escalera, oficina cercana a la entrada de la casa (los clientes no tienen que atravesar la casa)
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Plano general poco práctico y con rincones,

Planta baja: cocina/comedor no al mismo nivel, sin puerta corredera entre cocina/comedor y salón, pasillo a través del cuarto técnico en lugar de la sala de lavado como queríamos, sala de lavado demasiado pequeña, falta la estufa de azulejos
Planta superior: no se ha realizado el paso dormitorio/vestidor/baño, acceso al dormitorio a través del vestidor, habitaciones infantiles algo pequeñas

Si tenéis que renunciar a algo, ¿a qué detalles/extensiones
- podéis renunciar: balcón, galería, bañera independiente
- no podéis renunciar: puerta corredera entre cocina/comedor y salón, dormitorio/vestidor/baño con posibilidad de paso

ypg

15.04.2018 21:58:12
¿Cómo se supone que va la casa en el terreno?
¿De dónde debería ser la entrada?

1. ¡Cambia el baño con el cuarto de niños!

Nenschn

15.04.2018 22:04:45
Oh, gracias por el aviso. Supongo que lo olvidé en el calor del momento. El garaje debe estar, en la medida de lo posible, en el límite noroeste de la propiedad. Bastante similar al plano de situación. El garaje puede estar un poco desplazado hacia atrás y la casa cerca de la [Ringstraße]. El pequeño camino es solo un sendero peatonal y no es transitable para coches.

11ant

16.04.2018 01:26:16
La habitación del Niño 2 es difícil de amueblar (también diferente a como está dibujada). La forma de la casa me parece más coherente en el plano con un techo plano, también sería posible un auténtico techo inclinado. El techo del garaje solo encaja con un techo a cuatro aguas o en forma de tienda.

Explica (con palabras o con un dibujo "poco talentoso") dónde las rincones no eran vuestro deseo o cómo habríais querido que fuera diferente.

kaho674

16.04.2018 08:20:47
¿Está orientado el plano de situación?

Climbee

16.04.2018 09:51:46
El cuarto de servicio con el paso desde la zona técnica me parece poco práctico y ocupa espacio. Siempre me parece subóptima la escalera en la entrada, ya que está en la zona sucia. Por lo tanto, rediseñaría completamente la planta baja en el área de entrada. El cuarto de servicio quizás en la planta alta (véase abajo) y pensaría bien el acceso desde el garaje, si es realmente necesario. Ya hemos tenido esta discusión muchas veces aquí y me repito: sí, también me parece genial si es posible, pero realmente tiene sentido sólo si se construye lo suficientemente grande y este paso no conduce a compromisos en otras partes. Mejor un camino protegido (cubierto) desde el garaje hasta la entrada y así está bien.

Balcón, ¿por qué? Tienen jardín, les doy mi palabra, ese balcón casi nunca se usará. ¿Quién lo usaría? ¿Ustedes, para un cigarrillo después? ¿O para mirar las estrellas antes de dormir? Yo lo aprovecharía mejor como espacio habitable y metería el cuarto de servicio con lavadora y secadora en la planta alta (allí es donde se genera la mayoría de la ropa sucia; es tonto tener que bajarla para lavarla y luego volver a subirla, ¿verdad?). En todo caso sólo un pequeño balcón de servicio donde se pueda poner la secadora. Pero eso también lo cumple una ventana de piso a techo en el cuarto de servicio que se pueda abrir para darle suficiente aire a la ropa que debe secarse.