GTSport1982
19.09.2013 10:44:51
Querido foro de construcción de casas,
mi esposa y yo estamos en medio de la planificación de la construcción de nuestra casa nueva y ya hemos invertido mucho esfuerzo mental para desarrollar el concepto de casa óptimo para nosotros.
Se dan las siguientes condiciones:
Tamaño del terreno: 430 m² [Orientación noreste del terreno (= acceso sur)]
Ancho del terreno: 16 m al sur / 16 m al norte
Longitud del terreno: 26 m al oeste / 28 m al este
Cumbrera principal prescrita en orientación este-oeste
Cumbrera secundaria posible en orientación norte-sur (para nuestro anexo conectado al sur)
Ventana de construcción: 10 m de ancho (este-oeste) + 14 m de largo (norte-sur)
Inicio de la ventana de construcción en la parte sur del terreno (= 3 m de distancia a la calle de acceso)
Esto debería ofrecer nuestra casa:
Planta baja:
Planta alta:
Ático:
----------------------------------------------------------------------------------------
Ahora tenemos un primer borrador de nuestro arquitecto, que encontraréis en los archivos adjuntos. ¿Qué opináis?
¿Tenéis alguna idea de cómo se podría crear una separación espacial en la zona abierta de cocina/comedor/salón? Pensamos en una opción con una puerta corredera (entre cocina y salón) que se pueda abrir o cerrar según se necesite. Sin embargo, el concepto actual del arquitecto no lo permite tan claramente, al menos en nuestra opinión.
Dejadnos vuestra opinión
Un saludo,
GTSport1982
mi esposa y yo estamos en medio de la planificación de la construcción de nuestra casa nueva y ya hemos invertido mucho esfuerzo mental para desarrollar el concepto de casa óptimo para nosotros.
Se dan las siguientes condiciones:
Tamaño del terreno: 430 m² [Orientación noreste del terreno (= acceso sur)]
Ancho del terreno: 16 m al sur / 16 m al norte
Longitud del terreno: 26 m al oeste / 28 m al este
Cumbrera principal prescrita en orientación este-oeste
Cumbrera secundaria posible en orientación norte-sur (para nuestro anexo conectado al sur)
Ventana de construcción: 10 m de ancho (este-oeste) + 14 m de largo (norte-sur)
Inicio de la ventana de construcción en la parte sur del terreno (= 3 m de distancia a la calle de acceso)
Esto debería ofrecer nuestra casa:
Planta baja:
[*]Cocina/salón/comedor con orientación sur y acceso a la terraza orientada al sur
[*]Despacho para mi esposa
[*]Sala técnica/de almacenamiento que incluye guardarropa con acceso al jardín norte y al carport
[*]Cuarto de almacenamiento bajo la escalera
[*]Baño pequeño/ducha/aseo
[*]Posibilidad de separación potencial entre planta baja y planta alta
[*]Acceso principal (puerta de entrada) + carport de 9 m con acceso a un cuarto de almacenamiento detrás
Planta alta:
[*]Dormitorio principal con acceso al baño principal
[*]Dormitorio infantil 1
[*]Dormitorio infantil 2
[*]Baño principal con ducha/bañera y aseo
[*]Baño infantil e invitados con ducha y aseo
[*]Cuarto de lavandería (secadora, lavadora, planchado)
[*]Habitación de invitados y despacho para mí
Ático:
[*]Sala para proyectos (sala de juegos, sala de estar para los niños, etc.)
[*]Cuarto de almacenamiento para todo tipo de cosas
----------------------------------------------------------------------------------------
Ahora tenemos un primer borrador de nuestro arquitecto, que encontraréis en los archivos adjuntos. ¿Qué opináis?
¿Tenéis alguna idea de cómo se podría crear una separación espacial en la zona abierta de cocina/comedor/salón? Pensamos en una opción con una puerta corredera (entre cocina y salón) que se pueda abrir o cerrar según se necesite. Sin embargo, el concepto actual del arquitecto no lo permite tan claramente, al menos en nuestra opinión.
Dejadnos vuestra opinión
Un saludo,
GTSport1982