Plano de casa de vacaciones en el norte de Italia

• Erstellt am 12.11.2023 15:28:19

sopracomo

12.11.2023 15:28:19
Hola a todos,
estamos planeando para nuestra jubilación una casa de vacaciones en el norte de Italia, en la que también podamos vivir durante periodos largos y alojar a niños, nietos y amigos. Adjunto un diseño que he dibujado con HomeByMe sobre la base de un plano de arquitecto. Me interesarían especialmente opiniones sobre la distribución de las habitaciones y las ventanas.

Plan de urbanización/restricciones
Tamaño del terreno: 1500 m²
Pendiente: ligera inclinación (1,50 en el eje oeste-este, en 30 m)
Índice de ocupación del suelo: no relevante
Índice de edificabilidad: no relevante
Ventana edificable, línea y límite de construcción: se respeta distancia de 5 m a las parcelas vecinas
Edificación en el límite: en dirección oeste y norte. Vista libre hacia el valle al este
Número de plazas de aparcamiento: 2 (carport planeado en otro lugar)
Número de plantas: 1,5 o 2

Estilo: tejado a dos aguas dividido
Orientación norte-sur
Alturas máximas/límites: no relevante
Otras especificaciones: ninguna

Requisitos de los constructores
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: villa moderna
Sótano, plantas: sin sótano
Número de personas, edad: 2, principios de 60
Necesidades de espacio en planta baja y alta: normal
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Sin oficina
Huéspedes para dormir por año: con gusto
Arquitectura abierta o cerrada: arquitectura abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: sí
Número de plazas para comer: 6
Chimenea: no
Pared de música/estéreo: no
Balcón, terraza en la azotea: tal vez
Garaje, carport: por ahora no
Huerto, invernadero: no

Diseño de la casa
¿Quién hizo la planificación?: arquitecto. Modificada la planificación de ventanas.
-Arquitecto
-Hazlo tú mismo
¿Qué gusta especialmente? Zona de estar-comedor abierta, galería
¿Qué no gusta? No hay despensa
Estimación de precio según arquitecto/planificador: todavía no
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 650.000 € sin equipamiento, sin terreno
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua, suelo radiante

Si tuvieran que prescindir, de qué detalles/ampliaciones
-pueden prescindir: ?
-no pueden prescindir: prácticamente nada

¿Por qué el diseño es como es ahora? Por ejemplo
¿Diseño estándar del planificador? no
¿Se han cumplido deseos correspondientes/cuáles por parte del arquitecto? sí
¿Una mezcla de muchos ejemplos de varias revistas? no
¿Qué lo hace a su parecer especialmente bueno o malo? edificio moderno y abierto

ypg

12.11.2023 16:18:06
Proyecto hermoso. También con 650000 € se puede lograr mucho. Me pregunto para qué sirve la galería de la vivienda en la parte superior. ¿Quién debería sentarse allí? Los invitados probablemente se sientan más bien con vosotros. Y si se quiere privacidad, el espacio abierto no es adecuado debido al sonido, porque el ruido molesta. Tampoco funcionan las conversaciones privadas. Tampoco planificaría la escalera en el campo visual del rincón de estar en cuanto a las habitaciones de invitados. Planificaría dos habitaciones de invitados razonables, cada una con una cama doble para dos personas, aunque más estrecha. Pero ambas habitaciones con un pequeño baño con ducha cada una. Una habitación posiblemente con litera o una pequeña habitación separada. No haría el dormitorio en la planta baja como una habitación de paso. El baño junto a la sala de servicios, debajo el dormitorio, como conexión el vestidor, de modo que se pueda llegar de forma corta al baño principal en la casa (para ello, la sala de servicios un poco más estrecha).

11ant

12.11.2023 18:43:08

Hubieras hecho mejor en simplemente mostrar el plano del arquitecto en lugar de copiarlo. No tengo problemas para imaginarme un 2D en 3D por mí mismo, pero sí para alucinar cadenas de medidas.

sopracomo

12.11.2023 19:22:42

Gracias 11ant. El proyecto aún está en fase de diseño. Tengo bocetos del arquitecto que me gustan mucho, pero todavía sin dimensiones. Adjunto las vistas exteriores del arquitecto. Y gracias ypg, eso es muy útil. Intentaré revisar con calma las sugerencias. La galería también me parece bastante grande. La idea era que se pudiera evitarse sin tener que encerrarse en una habitación.

Nice-Nofret

21.11.2023 13:21:52
¿Por qué el espacio aéreo justo sobre la cocina debería estar abierto no lo entiendo, allí se escucha y se huele todo especialmente bien arriba.

La distribución de las habitaciones también me parece solo parcialmente lograda. Yo espejaría la L de la cocina, giraría la isla 90° y la alargaría.

El piano o bien en la galería, o si se planean conciertos en casa, entonces preverlo en la parte superior derecha del plano, no debería estar en la zona soleada.