Me gusta bastante el diseño de la casa en relación con la lista de deseos descrita. Integrar el garaje en el sótano es una solución elegante. Por un lado, no queréis que la casa sea demasiado grande para poder mantener todo limpio más fácilmente en el futuro, por otro lado, en algunos lugares hay un espacio derrochadoramente grande sin "función", como en la entrada o la cocina-comedor. No hay regla para sótanos medios o completos. Construid el espacio que necesitáis/queréis. Un sótano medio es más caro por metro cuadrado. Como quizá sepáis, no soy partidario de calcular por precio por metro cuadrado. La casa puede tolerar algo de asimetría desde el exterior, no me preocuparía por las ventanas que puedan hacer la cocina menos práctica. Al contrario: se puede trabajar con ingenio y fantasía creativa. Me parece poco afortunada la proporción entre cocinar/comer y vivir. Parece que una pared fue necesaria, que se orienta según las condiciones de la pared exterior. Definitivamente mejoraría eso sin aceptar la pared exterior como "dada". Los baños deberían funcionar. La bañera en una forma redondeada permite un acceso cómodo a la ducha. Que una ducha se convierta en trastero con niños mayores no corresponde a mi experiencia con 2 chicos en la adolescencia tardía, que además son como máximo medianamente ordenados.